Pumas Morelos–Veracruz… Los felinos quieren seguir la buena racha

Pumas Morelos, uno de los equipos que se encuentra en mejor momento en la Liga de Ascenso, recibirá este sábado al Vercruz de Jorge Almirón.
Pumas Morelos, uno de los equipos que se encuentra en mejor momento en la Liga de Ascenso, recibirá este sábado al Vercruz de Jorge Almirón.
 Pumas Morelos, uno de los equipos que se encuentra en mejor momento en la Liga de Ascenso, recibirá este sábado al Vercruz de Jorge Almirón.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Los escualos han batallado para sumar en este torneo

Los Tiburones Rojos de Veracruz han luchado desde sus inicios por mantenerse como un equipo sobresaliente y de tradición, pero durante el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano les ha sido complicado figurar y para la Jornada 9 irá en busca de las tres unidades cuando se enfrenten a Pumas Morelos. Para esta temporada, los escualos trataron de armar una escuadra con la que pudieran acercarse a la Primera División, no obstante, por más sonados que fueron sus refuerzos, siguen viviendo en las tinieblas acompañados de un desempeño que deja mucho que desear. Joaquín del Olmo ha sido cesado del cargo de Director Técnico, el mayor culpable del mal paso de la oncena jarocha para muchos seguidores. Este cotejo es el segundo que dirigirá Jorge Almiron y espera no acarrear una derrota, el objetivo del nuevo timonel es sacar adelante al club, aunque el reto es grande agotará las posibilidades. Los jarochos regresan a la actividad tras haber descansado para la fecha anterior, se quedaron con las ganas de sumar y buscarán hacer caer a los de Morelos para seguir avanzando en la Tabla General. Por su parte, Pumas se encuentra haciendo lo imposible por conseguir un boleto a la Liguilla, ha sorprendido con los buenos resultados que ha conseguido y otros importantes logros; quitó lo invito a Freseros del Irapuato y a dos semanas de haberlo logrado, todavía conserva la alegría. Contar entre sus filas con jóvenes promesas del futbol mexicano los llena de júbilo y fuerza para continuar dignamente en la batalla. Los de Morelos son un ejemplo para su filial del Máximo Circuito, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pese a estar entre los “grandes” del fútbol figuran en ellos los tropiezos y caídas, dos cosas que ha evitado el cuadro de la Liga de Ascenso. Pumas ha mostrado un crecimiento importante durante el Torneo, consiguieron ganarle 3-1 a Leones de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) con lo que se fueron hasta el quinto lugar con trece unidades, cuatro partidos ganados, un empate y tres derrotas. Tiburones se quedó en el décimo tercer sitio con ocho puntos, dos triunfos, dos empates y tres tropiezos. Ofensiva y defensivamente son dos escuadras muy parejas, los jarochos tienen diez goles a favor por 12 de los felinos y en la zaga el cuadro de Morelos acumula trece en contra por diez del local. Veracruz no ha tenido buena suerte en los duelos fuero de casa y sólo ha conseguido ganar uno, por su parte los felinos ha podido adjudicarse seis puntos como local. Durante el Apertura 2009 quedaron empatados con cero goles, situación que Pumas quiere mejorar. La cita es este sábado en la Unidad Deportiva Centenario a las 15:00 horas, el silbante central será Víctor Bisguerra, asistido por Jesús Martínez e Israel Reyes, el cuarto árbitro será César Moreno y el asesor Arturo Yamasaki.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×