Sabe Blanco que deben ganar para seguir con opción de Liguilla

Veracruz debe empezar ya una racha positiva porque el pobre desempeño de las primeras fechas lo tiene con riesgo de quedarse fuera de la lucha por el título, señaló el delantero Cuauhtémoc Blanco,...
 Veracruz debe empezar ya una racha positiva porque el pobre desempeño de las primeras fechas lo tiene con riesgo de quedarse fuera de la lucha por el título, señaló el delantero Cuauhtémoc Blanco, por lo que mañana deben empezarla ante Pumas Morelos.  (Foto: Notimex)
Veracruz, Ver. (Notimex) -
  • "Sí, es lo que hemos platicado todos nosotros, ojalá y Dios quiera que se nos dé mañana una victoria"

Veracruz debe empezar ya una racha positiva porque el pobre desempeño de las primeras fechas lo tiene con riesgo de quedarse fuera de la lucha por el título, señaló el delantero Cuauhtémoc Blanco, por lo que mañana deben empezarla ante Pumas Morelos. "Sabemos que estamos corriendo el riesgo de no entrar a la Liguilla, es hora de que saquemos puntos de visitante y no perder partidos", expuso el veterano atacante, quien hoy reportó a la práctica del cuadro jarocho tras su actuación a media semana con la Selección Mexicana en el 5-0 ante Bolivia. Tiburones Rojos apenas ha sacado ocho unidades de 21 disputadas, y aunque no ha perdido en sus tres recientes partidos, sólo ganó uno (2-1 a Hermosillo) y empató los dos más recientes (ambos a dos goles ante Lobos BUAP y Durango), se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla. "Sí, es lo que hemos platicado todos nosotros, ojalá y Dios quiera que se nos dé mañana una victoria y de ahí nos podamos enrachar y estar en la Liguilla", indicó el dos veces mundialista. Habló sobre el factor relevante para salir con los tres puntos de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca, sede del partido contra Pumas Morelos de la fecha nueve de la Liga de Ascenso: nulificar la dinámica de los felinos y marcar el ritmo del encuentro. "Pues tratar de estar concentrados, yo ya he jugado muchas veces con Pumas, son jugadores rápidos, pero creo que nosotros tenemos que tener el balón y darle pausa al partido", mencionó. De su trabajo con el Tricolor en los dos juegos de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el de mitad de semana ante Bolivia y su nuevo llamado para enfrentar a Nueva Zelanda el próximo miércoles, dijo que llega a ser pesado estar en ambos frentes pero lo hace con gusto. "Sí, es difícil, pero como te digo son compromisos. Es complicado por los viajes, ir a jugar con la selección, luego regresar, para cualquiera es pesado", expuso el jugador escualo, quien rechazó que en algún momento vaya a solicitarle al estratega nacional Javier Aguirre una pausa. "No, no he hablado con él, como te digo, son convocatorias y tienes que estar, entonces hay que estar muy bien mentalmente y tratar de trabajar duro, para estar al cien por ciento", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×