Toluca está cerca de los mil goles en torneos cortos

Toluca se encuentra a tres goles de llegar a los mil en torneos cortos, por lo que este fin de semana ante Indios intentará alcanzar esa cifra.
 Toluca se encuentra a tres goles de llegar a los mil en torneos cortos, por lo que este fin de semana ante Indios intentará alcanzar esa cifra.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Vladimir podrá jugar ante Indios después de dejar atrás sus problemas con la rodilla derecha

Pese a que Toluca nunca le ha metido más de un gol a Indios, el equipo podría estar cerca de llegar a mil goles en torneos cortos. La escuadra mexiquense por el momento acumula 997 dianas, sólo tres lo separan de la marca que puede ir directo a la historia. Además, el conjunto mexiquense está por imponer una marca invicta como local de 25 partidos consecutivos (27 en temporada regular). El primer tanto marcado por el equipo mexiquense bajo este formato de competencia se dio en la fecha 1 del Torneo de Invierno 1996, y corrió por cuenta de José Manuel Abundis en un partido contra Puebla, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. Hoy el club cuenta con 997 goles y este domingo, en el marco del día del aficionado, podría ser una buena oportunidad para que el conjunto escarlata ponga su nombre en la historia del futbol mexicano y reafirme su vocación goleadora. El equipo que hoy dirige José Manuel de la Torre podría llegar pronto a la marca de mil goles gracias a los hombres de talento que ha tenido en la ofensiva, pues cabe hacer mención que en la era de los torneos cortos han tenido tres campeones goleadores: José Saturnino Cardozo, Bruno Marioni y Héctor Mancilla. Indios parece ser el rival perfecto para llegar a la cifra de mil goles, pues aunque el equipo de Ciudad Juárez, en la mayoría de los juegos sólo ha permitido un gol, ha cometido pifias importantes que le han marcado dos golizas en la presente justa, la primera a cuenta de Monterrey con un 4-0 y la segunda ante el Atlas con un 7-1. Vladimir Marín podría ser uno de los verdugos que colabore para cumplir con la marca, pues el mediocampista colombiano se reportó listo para jugar el domingo, después de haber dejado de entrenar al parejo de sus compañeros por molestias en la rodilla derecha. “Será muy difícil el encuentro, ya que Indios tratará de hacer las cosas lo mejor posible para sacar un buen resultado, pero es más importante concentrarnos en nuestro papel y buscar el triunfo en casa. Esperamos que la afición nos acompañe este domingo, en lo que respecta a nosotros tenemos que brindarnos en la cancha, jugar bien y conseguir un buen resultado que es lo más importante”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×