Para Sergio Bernal, Pumas está encontrando el equilibrio

Con un futbol espectacular y contundente los Pumas golearon a los Tuzos en el "Huracán". El cuadro del "Tuca" Ferretti aprovechó desde el arranque del partido las oportunidades de gol.
Con un futbol espectacular y contundente los Pumas golearon a los Tuzos en el "Huracán". El cuadro del "Tuca" Ferretti aprovechó desde el arranque del partido las oportunidades de gol.
 Con un futbol espectacular y contundente los Pumas golearon a los Tuzos en el "Huracán". El cuadro del "Tuca" Ferretti aprovechó desde el arranque del partido las oportunidades de gol.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Contundencia y orden defensivo las claves del triunfo
  • Logaron la primera victoria como visitantes del torneo

Con un futbol espectacular y contundente los Pumas golearon a los Tuzos en el "Huracán". El cuadro del "Tuca" Ferretti aprovechó desde el arranque del partido las oportunidades de gol; Dante López terminó con una racha de 1205 minutos sin anotar, Martín Bravo suma tres partidos marcando consecutivamente y Pablo Barrera se reencontró con las redes, confirmándose como el mejor anotador universitario con cinco dianas. En un principio brilló la ofensiva felina, pero Sergio Bernal y su defensa también colaboraron para conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada manteniendo a raya a los atacantes Tuzos. El Capitán de los Pumas destacó el funcionamiento colectivo y el orden defensivo a lo largo del encuentro.   "Tuvimos la fortuna de ser contundentes y aunque anotamos en los primeros 30 minutos, la verdad es que trabajamos fuerte durante los 90 para mantener la meta en cero, eso también es muy importante". En base a los resultados de esta temporada y el estilo de Ricardo Ferretti, en Pachuca esperaban que el cuadro del Pedregal tuviera un planteamiento defensivo; pero Sergio Bernal piensa lo contrario. "Siempre buscamos ir al frente y ganar el partido. Pachuca es un gran rival pero buscamos espacios al frente, metimos la pelota y defendimos bien nuestro marco, lo mejor es que tuvimos la fortuna de ser contundentes porque eso es lo que estamos buscando", comentó el arquero. REPUNTE UNIVERSITARIO En el arranque del BC2010, los Pumas iniciaron con un triunfo ante el Atlas, después empataron los siguientes cuatro partidos frente Cruz Azul, Toluca, Tigres y Estudiantes y perdieron en las fecha 6 con  Querétaro, antes de conseguir la primera victoria del torneo como visitante en Pachuca, derrotaron al Atlante. Sergio Bernal considera que a partir de ahora vendrá el repunte universitario. "Estamos encontrando el equilibrio ofensivo y defensivo que necesitamos para jugar de la mejor manera. Ahora debemos tener regularidad para seguir ganando partidos, queremos jugar bien en nuestra cancha y fuera de ella", concluyó el experimentado guardameta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×