Luis Pérez estará fuera tres semanas

En el seno del Campeón los números sonríen, pero no todo es felicidad. Y es que el volante rayado, Luis Ernesto Pérez, podría perderse hasta seis partidos en este mes de marzo, al resultar con un...
 En el seno del Campeón los números sonríen, pero no todo es felicidad. Y es que el volante rayado, Luis Ernesto Pérez, podría perderse hasta seis partidos en este mes de marzo, al resultar con un desgarre en la pierna izquierda.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • La recuperación es no menor a tres semanas y podría aumentar

En el seno del Campeón los números sonríen, pero no todo es felicidad. Y es que el volante rayado, Luis Ernesto Pérez, podría perderse hasta seis partidos en este mes de marzo, al resultar con un desgarre en la pierna izquierda, que tardará de tres a cuatro semanas en sanar.

El Capitán albiazul se lastimó al final del partido ante los Potros de Hierro, en una barrida dentro de su área para tapar un disparo a gol.

Tras mantener las molestias en la zona, este martes fue sometido a unos estudios de imagen, que fueron revelados esta tarde, arrojando el daño en la parte posterior del muslo izquierdo. El Doctor Pedro Luna explicó en conferencia el daño del jugador, quien está descartado para los próximos compromisos y quien prácticamente dice adiós al sueño mundialista, en caso de un probable llamado.

"(Luis Ernesto) salió con una molestia en la parte posterior del muslo, producto de una barrida que tuvo en el final del partido pasado", inició el galeno.

"En un principio presentaba una contractura con bastante dolor en la zona, se le hizo un estudio de imagen ayer y se corroboró que trae una ruptura, un desgarre muscular, en el músculo semimembranoso y lo que trae como consecuencia un período de recuperación no menor a tres semanas".

-¿El plazo podría aumentar?- "Va a depender de su evolución, dependemos de tres semanas para que cicatrice bien el desgarro, sin embargo vamos a ver si en ese tiempo la extensión del mismo nos permite trabajar con él lo suficiente como para que al término justo de las tres semanas esté para trabajar con el equipo". Lo que sí dejó claro el médico es que la lesión no tiene nada que ver con la doble actividad que presenta el Monterrey, y que en todo caso es producto de una jugada desafortunada, ya que hasta el momento se ha dosificado a la plantilla para evitar el desgaste.

"Definitivamente tienen (los jugadores) una mayor probabilidad (de lesionarse), sin embargo para eso el Cuerpo Técnico los ha estado dosificando tanto en el trabajo físico, como en el técnico-táctico, incluso en su participación en los partidos, esa dosificación va a prevenir que se den con frecuencia esas situaciones, sin embargo, como les comento, para mí fue la acción de juego la que dio el desgarre".

De esta forma, el motor de los regios estaría fuera de los duelos ante Pachuca, Puebla y Chivas del Torneo Bicentenario, así como el primer duelo ante Once Caldas en la Copa Santander Libertadores.

En el peor de los escenarios podría parar también para el duelo de vuelta ante los colombianos del próximo 24 de marzo y ante Jaguares en la Fecha 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×