Para Ordiales, América tiene que estar en la Liguilla

Jaime Ordiales no dio marcha atrás en los objetivos trazados para el América en el Torneo Bicentenario 2001; desde antes de que la justa iniciara se le estableció al técnico, Jesús Ramírez, que...
Jaime Ordiales no dio marcha atrás en los objetivos trazados para el América en el Torneo Bicentenario 2001; desde antes de que la justa iniciara se le estableció al técnico, Jesús Ramírez, que tenía que calificar a la Liguilla.
 Jaime Ordiales no dio marcha atrás en los objetivos trazados para el América en el Torneo Bicentenario 2001; desde antes de que la justa iniciara se le estableció al técnico, Jesús Ramírez, que tenía que calificar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

El directivo le recalcó a su equipo que es momento de apretar

  • Aseguró que Aquivaldo y Reyna no recibieron sanción económica
  • Jaime Ordiales no dio marcha atrás en los objetivos trazados para el América en el Torneo Bicentenario 2001; desde antes de que la justa iniciara se le estableció al técnico, Jesús Ramírez, que tenía que calificar a la Liguilla y después tratar de hacer Campeón al equipo, hoy el discurso no ha sido modificado pese a las vicisitudes que ha tenido que enfrentar el cuadro americanista. El equipo poco a poco ha tenido bajas importantes que han mermado al plantel, siendo la más importante la de Salvador Cabañas quien recibió un disparo de bala en la cabeza; sin embargo, para la Directiva de las Águilas no hay pretextos, el estratega, con lo que tiene en la plantilla, tendrá que hacer volar a su equipo. “No hay pretextos en América, el grupo es un buen equipo de futbol, es una baja sensible la de Salvador como es la de Enrique (Esqueda), pero esto no lo ocuparemos como un pretexto porque creemos en la gente que se encuentra en el equipo”, por lo cual dejó las cosas muy claras: “América tiene que estar en la Liguilla”. Los altos mandos confían en que el proyecto que iniciaron podrá culminarse con una corona, por eso saben que lo que hoy no se puede perder es “la calma y la serenidad”, y por ello advierten que en el “América va a alcanzar (el presupuesto en jugadores)”. Sin embargo, el directivo entiende que el equipo tiene que comenzar a apretar, a trabajar con mayor fuerza pues la situación aunque no es crítica saben que sí es complicada ya que el Grupo 2 en el que se encuentran, la pelea por los puestos a la Liguilla se ha vuelto férrea. “Necesitamos mejorar porque el grupo está muy difícil, hoy estamos en zona de calificación, pero aquí si das un paso para atrás estás fuera; necesitamos mejorar porque nuestras aspiraciones son las mismas de siempre, calificar y después tratar de ser Campeones”, señaló Ordiales quien no quiso abundar en el tema del arbitraje aunque sí expresó que es una situación “que le preocupa a todo el medio”, pero ellos prefieren tratarlo en privado y haciendo “sugerencias positivas”. En el tema de la disciplina en el equipo, después de la pelea suscitada entre Aquivaldo Mosquera y Ángel Reyna, el directivo enfatizó que no hubo sanción económica, pero que un altercado de tal índole no puede volver a repetirse. “Ha habido sanciones para muchos jugadores desde que estamos aquí, pero en el caso de ellos no lo hubo, porque fue algo normal del futbol, sí hubo una llamada de atención importante, y esto no puede volver a suceder porque tampoco es sano”. Ordiales quien estuvo presente en la conferencia de prensa que el neurocirujano de Salvador Cabañas dio para hablar sobre el estado de salud del delantero, confirmó que Jean Beausejour ya logró tener contacto con su familia en Chile (país que el sábado pasado fue azotado por un temblor de 8.8 grados en la escala de Richter), y todos están bien físicamente.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×