Xoloitzcuintles, el mejor equipo como local

Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un equipo joven dentro de la historia del futbol mexicano y en su corta trayectoria ha logrado llevar a la frontera logros que entusiasman a su afición; Tijuana...
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un equipo joven dentro de la historia del futbol mexicano y en su corta trayectoria ha logrado llevar a la frontera logros que entusiasman a su afición; Tijuana es una ciudad que disfruta del futbol.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Guerreros y Atlante no han podido ganar en casa

Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un equipo joven dentro de la historia del futbol mexicano y en su corta trayectoria ha logrado llevar a la frontera logros que entusiasman a su afición; Tijuana es una ciudad que disfruta del futbol, por ello goza al máximo que su oncena rojinegra sea líder de la Tabla General del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano y que permanezca invicto como local y con ello se coloque como el mejor equipo en casa.  Cada logro que obtienen es una manera de retribuir todo el apoyo que la fanaticada brinda cada quince días en el Estadio Caliente, según lo han explicado los perros aztecas.

Los Xolos no se imaginaban que al recibir a Leones de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) en la Jornada 2 empezaba para ellos un camino glorioso ahora son un cuadro local imparable, han ganado a Tiburones Rojos del Veracruz, Guerreros de Hermosillo, alacranes de Durango en el "Caliente! y el próximo domingo 7 de marzo saldrán en busca de su quinta victoria consecutiva en casa cuando reciban a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Tamaulipas (BUAP). Con tan buen paso, los caninos han olvidado que durante el Apertura 2009 no fueron capaces de ganar en casa en más de cuatro ocasiones.

Otra escuadra que también ha sacado provecho a su localía son Panzas Verdes del León, quienes llevan cuatro victorias en cinco cotejos disputados en su Nou Camp, los Felinos tenían un paso firme como local y pese a que Hidrorrayos del Necaxa los puso a temblar al quitarles lo invicto con un marcador de 3-1, el equipo esmeralda no se desanima y disfruta del gran momento en el que se mantienen y a la vez piensan en no darle a la Ciudad de León una derrota más. Los Panzas Verdes del León consiguieron cuatro triunfos en casa de ocho que se jugaron en la temporada anterior.

Reboceros de La Piedad acumula cuatro partidos ganados de cinco que han jugado como local, el club michoacano ha dejado boquiabiertos a más de uno gracias al buen nivel que está demostrando en el Bicentenario. Dentro de los cinco que mejor juegan como local se encuentran Pumas Morelos y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ambas llegarán a la décima fecha con tres duelos ganados de cinco que se han disputado en sus propios estadios. De estas cinco oncenas nombradas, tanto UAT, León, La Piedad y Pumas irán de visita el próximo fin de semana, por lo que la única que tiene la oportunidad de aumentar su marca es el líder Xoloitzcuintles, a quien le interesa continuar triunfando.

En contraparte están Guerreros de Hermosillo y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) quienes que por más que lo intentan no han logrado dejar los tres puntos en casa, pero en la siguiente fecha tienen la posibilidad de hacerlo por primera vez pues, Atlante recibe a Cruz Azul y Guerreros a Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×