Debe Pumas seguir línea ascendente: Palencia

Con sólo un descalabro en todo el Torneo Bicentenario 2010 y par de victorias consecutivas del equipo, el veterano atacante Juan Francisco Palencia llamó a sus compañeros a buscar seguir en una...
 Con sólo un descalabro en todo el Torneo Bicentenario 2010 y par de victorias consecutivas del equipo, el veterano atacante Juan Francisco Palencia llamó a sus compañeros a buscar seguir en una línea ascendente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Aseguró que la Directiva ha apoyado al grupo

Con sólo un descalabro en todo el Torneo Bicentenario 2010 y par de victorias consecutivas del equipo, el veterano atacante Juan Francisco Palencia llamó a sus compañeros a buscar seguir en una línea ascendente. Tras la derrota 2-3 de visita frente a Querétaro, con aquella pena máxima marcada por el silbante Jaime Herrera por supuesta mano de Efraín Velarde, a quien incluso la Comisión Disciplinaria perdonó su expulsión pues paró el remate con el pecho, los felinos ligaron dos triunfos y están de lleno en la lucha por calificar. "El equipo ha ido de menos a más y es importante seguir en la línea ascendente, hay que mantener un nivel competitivo y ganador, hay que aprovechar el momento que estamos viviendo y seguir alargando la racha ganadora". El "Niño", quien aseguró que se siente como en una gran familia en el conjunto auriazul, espera colaborar con su estilo de entrega y lucha a que este paso positivo se mantenga. "No soy una persona que me caracterice por ser goleador, si tengo muchos goles en mi carrera (115), pero no soy un (José Saturnino) Cardozo o un (Carlos) Hermosillo, mis características y cualidades son de un jugador preocupado porque su equipo sea ganador y en busca de mantener un nivel competitivo y triunfador". Tras la práctica de los felinos, quienes se medirán en la Jornada 9 del Bicentenario 2010 al Puebla en el Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo al mediodía, mencionó que la Directiva siempre ha apoyado al grupo "con una palmada en la espalda". Recuperado de su lesión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo, ya trabaja al ritmo del resto del plantel, por lo cual si el técnico Ricardo Ferretti decide utilizarlo ante Camoteros está listo. "Ya me recuperé al cien por ciento, hay que seguir trabajando para obtener la titularidad y mantener un nivel competitivo y ganador. Debemos aprovechar el momento que estamos viviendo y seguir alargando la racha ganadora". El dos veces mundialista habló también del accionar del Tricolor frente a Nueva Zelanada en duelo amistoso. "Me gustó el desempeño de la Selección, tuvo un equilibrio completo". Convocado a finales del 2009 por el timonel Javier Aguirre, manifestó que "corresponde a él elegir al equipo (que irá a Sudáfrica 2010) y debemos estar al cien por ciento por si alguna vez se requiere. Estoy comprometido y todo jugador tiene la ilusión de estar en la selección".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×