Fernando López espera afianzarse en el once de Chucho

Fernando López jugó sus primeros 90 minutos con el América en el duelo frente a Estudiantes y hoy en su mente no está otra idea que no sea afianzarse en la titularidad, pues su tiempo en Coapa...
Fernando López jugó sus primeros 90 minutos con el América en el duelo frente a Estudiantes y hoy en su mente no está otra idea que no sea afianzarse en la titularidad, pues su tiempo en Coapa está por expirar.
 Fernando López jugó sus primeros 90 minutos con el América en el duelo frente a Estudiantes y hoy en su mente no está otra idea que no sea afianzarse en la titularidad, pues su tiempo en Coapa está por expirar.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

López recuerda con cariño a los Gallos, pero hoy sólo quiere su derrota

Fernando López jugó sus primeros 90 minutos con el América en el duelo frente a Estudiantes y hoy en su mente no está otra idea que no sea afianzarse en la titularidad, pues su tiempo en Coapa está por expirar y para ganarse el derecho de negociar su permanencia tiene que mostrar su valía en la cancha.

"Me estoy jugando muchas cosas en este club"

Por ello cuando están por enfrentar a Querétaro, López hace a un lado sus sentimientos, pues aunque sólo jugó un año con los Gallos Blancos aprendió a quererlos. Pero hoy está en la trinchera contraria, defendiendo unos colores que no desea quitarse de la piel. "Jugué dos años con ese equipo y se le tiene un cariño, pero ahora estoy defendiendo los colores del América", declaró mientras hizo una pausa para definir al equipo queretano, "es un equipo que lucha, que tiene jugadores de mucha capacidad que van por juego aéreo muy bien y hay que contrarrestarlo; todos corren y luchan y nosotros tenemos que hacer lo doble de lo que ellos hagan". El defensa sabe que la lucha será en el medio campo y por ello no contempla un Querétaro que se presente en el Azteca dispuesto a "apretar", querrán marcar la diferencia con un error de los de Coapa y las Águilas no están dispuestas a otorgárselos. La defensa tendrá así que concentrarse en todo momento. Mantener el cero será una misión de la última línea y la portería, pero sobre todo de Fernando López, pues aunque el zaguero no ha tenido la presión de la Directiva y el Cuerpo Técnico, sí ha entendido que tiene que demostrar más de lo que ha dado. "Me estoy jugando muchas cosas en este club y tengo que demostrar trabajando duro que me quiero quedar acá; es complicado decir ahorita mi situación, yo vengo por un año y en estos partidos hay que tratar de afianzarnos para amarrar el contrato que viene y que el América me compre". El zaguero, que llegó a Coapa lesionado y tuvo que someterse a un proceso de rehabilitación para después trabajar en el ritmo con el equipo de Socio Águila, hoy espera seguir estando entre los once titulares que Jesús Ramírez designará para el duelo ante Querétaro. "Hay grandes jugadores atrás y yo vengo de una lesión, pero día a día la familia es la que lo apoya a uno para poder ganarse un puesto. La lesión ya pasó, ahora hay que pensar en el presente y pensar en crecer en lo futbolístico, porque sé que hoy tengo que demostrarles", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×