Necaxa quiere recuperar el liderato en la Jornada 10

A más de la mitad transcurrida del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ya comienzan a figurar los posibles equipos a clasificar a la Liguilla, no obstante, aún queda...
 A más de la mitad transcurrida del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ya comienzan a figurar los posibles equipos a clasificar a la Liguilla, no obstante, aún queda camino por recorrer.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Ya hay equipos que figurar para alcanzar la Liguilla

A más de la mitad transcurrida del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano ya comienzan a figurar los posibles equipos a clasificar a la Liguilla, no obstante, aún queda camino por recorrer y por ello en la Jornada Diez buscarán una victoria para acercarse un poco más a la Fiesta Grande. El viernes comienza la actividad con dos partidos programados.

Guerreros de Hermosillo no ha podido quitarse de encima los errores y las fallas, es el peor lugar de la Tabla General, regresa a casa para enfrentarse a Pumas Morelos una escuadra consolidada por su buen nivel. Ambos darán inicio a la Décima Fecha de la temporada con un duelo que bien podría titularse "colero vs. puntero" gracias a que los de Morelos se sitúan en el quinto escalón, una victoria para ellos significaría una posibilidad para irse más arriba en la Tabla. La cita es en el Estadio Héroe de Nacozari a las 20:30 horas de Sonora y a las 21:30 horas tiempo del centro.

También para el viernes Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) estará recibiendo a Reboceros de La Piedad; U. de G. tuvo un decoroso inicio de torneo, pero pasaron las semanas y la fuerza que había adquirido se fue desmoronando hasta convertirlo en un cuadro sotanero. Al enfrentarse con La Piedad, los jaliscienses saben que la fortuna no está de su lado por lo que irán contra la corriente buscando los tres puntos. Se llevará a cabo en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas.

El sábado es el día con más acción para la Liga de Ascenso, se darán cuatro cotejos entre los cuales resalta el de Hidrorrayos del Necaxa contra Albinegros de Orizaba, el partido podría servir para que Necaxa regrese como líder general luego de haberlo perdido la semana pasada; estando en Aguascalientes, Albinegros sabe que caminará por una senda con muchos obstáculos que podrían impedirle ganar. El Estadio Jalisco será quien presente este enfrentamiento a las 17:00 horas tiempo del centro.

Tiburones Rojos del Veracruz se enfrenta en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 19:00 horas a Panzas Verdes del León, los dos planteles son de gran historia en el futbol mexicano y a pesar de eso, los escualos han dado un desempeño que deja mucho que desear. El duelo se torna nada favorecedor para el local, pues, León recobró en el Bicentenario una presencia que impone y en la mayoría de los caso deja helados, Panzas Verdes es tercer lugar general por lo que quiere las tres unidades que lo mantengan en dicha posición. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas visitará a Freseros del Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez a las 19:00 horas, el encuentro podría dar pauta para que la Trinca se recupere del enorme bache al que cayó y con ello escalar algunos peldaños que le aseguren la Liguilla, la UAT no es un buen visitante lo que le servirá a los Freseros para aumentar las posibilidades de llevarse la victoria.

Los que parecen ir retomando el paso son Dorados de Sinaloa pues en las últimas dos fechas ha acumulado cuatro puntos que los ha ido alejando (aunque sea un poco) de los últimos sitios de la Tabla. Para el sábado será anfitrión de Venados de Mérida en donde piensa dar batalla para sumar su tercera victoria en lo que va del Bicentenario. La cita es en el Estadio Banorte a las 19:00 horas del local y 20:00 horas tiempo del centro. El domingo, en el cierre de Jornada, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl  (UTN) quiere disfrutar de sus primeros tres puntos cuando reciba a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio de la UTN a las 12:00 horas. Cruz Azul hará el viaje sabiendo que los azulgranas han ido mejorando las probabilidades de acumular triunfos. Para culminar, Xoloitzcuintles del Club Tijuana regresa al Estadio Caliente para enfrentarse a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BAP), el invicto de Xolos en casa corre riesgo al recibir a un equipo potente como lo es BUAP, sin embargo, anhelan ganar para mantenerse en el liderato general por lo que se augura un buen partido, el mismo se llevará a cabo a las 15:00 horas tiempo del centro y a las 13:00 tiempo del pacifico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×