Para Fernando Ortiz, Indios tiene más presión por ganar

Fernando Ortiz sacudió un poco la tensión que invade en estos momentos al plantel de Tigres al afirmar que son los Indios el equipo más presionado por ganar los tres puntos en el partido del...
 Fernando Ortiz sacudió un poco la tensión que invade en estos momentos al plantel de Tigres al afirmar que son los Indios el equipo más presionado por ganar los tres puntos en el partido del próximo domingo.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • Espera un duelo muy cerrado
  • Paciencia y creencia en el proyecto es lo que lleva al éxito, consideró el jugador  

Fernando Ortiz sacudió un poco la tensión que invade en estos momentos al plantel de Tigres al afirmar que son los Indios el equipo más presionado por ganar los tres puntos en el partido del próximo domingo. A dos días de que se dispute este encuentro entre el último y penúltimo lugar de la Tabla Porcentual, el Capitán felino también negó que de no sacar un triunfo en esta Jornada Nueve, con lo cual sumarían ocho juegos sin ganar, sea imperdonable para la escuadra universitaria. “Ellos (están más presionados) porque están mucho más abajo que nosotros y necesitan más los puntos que nosotros”, señaló contundente el defensa, quien pronosticó un duelo muy cerrado, trabado y peleado. El argentino señaló que ante la escuadra juarense, la prioridad del conjunto de Daniel Guzmán será primero conservar la portería intacta y, posteriormente, buscar los goles que le puedan dar la victoria a su equipo. “Es nuestra prioridad de que primero no metan goles, de cerrar la ventana y en esta clase de partidos tenemos que tratar de convertir después, aprovechar esas oportunidades que tenemos arriba, tratar de meterlas, esta clase de partidos es de los llamados de seis puntos y primero trataremos de no perder y después de marcar goles”, explicó. Ortiz reconoció que uno de los males de Tigres en este torneo es que no ha podido sacar provecho en los enfrentamientos ante rivales involucrados en la zona de descenso. “Siempre estamos ahí para alcanzarlos, sabemos que este tipo de partidos son decisivos para despegarse y no nos ha ido bien, es la verdad, pero ojalá podamos  ambiar esa racha y podamos ganar y en casa también”. Al preguntarle cuál fue la clave para superar la crisis que vivió al lado de Guzmán con el equipo de Santos, que primero peleó por no descender y al torneo siguiente consiguió el campeonato, el central recordó  que fueron la paciencia, la tolerancia y creencia en el técnico, la Directiva y los jugadores. “Eso fue lo que sucedió en aquel equipo y en dicho momento, quiero hacer hincapié de que se le entiende a la gente, pero para tener ese éxito se necesita de esto, mas allá de que en los años anteriores han sucedido cosas que el aficionado no aguanta más y que lleva mucho así, se entiende y se le respeta, pero también se lleva un tiempo lograr ese éxito”, sostuvo  Ortiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×