Monterrey 3-0 Pachuca... Golearon regios al Tuzo y ligaron nueve triunfos en...

Jonathan Orozco se tendía con las piernas para salvar un gol cantado en la raya. José María Basanta se revolvía en el área para salvar llegadas insistentes por su zona. Darío Carreño correteaba...
 Jonathan Orozco se tendía con las piernas para salvar un gol cantado en la raya. José María Basanta se revolvía en el área para salvar llegadas insistentes por su zona. Darío Carreño correteaba los despejes en un esfuerzo solitario.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante una lleno -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Los Rayados en el Tec están imparables

  • Pachuca cinco sin ganar y dos al hilo sin anotar
  • Jonathan Orozco se tendía con las piernas para salvar un gol cantado en la raya. José María Basanta se revolvía en el área para salvar llegadas insistentes por su zona. Darío Carreño correteaba los despejes en un esfuerzo solitario, mientras los "Damianes" Manso y Álvarez se enseñoraban con el balón.

    La inusual película se dio en el segundo tiempo del Tec y bien pudo llamarse "defensa desesperada", pero acabó con un final explosivo para los de casa, con unos Rayados aferrándose al triunfo para así sumar cinco al hilo después de golear 3-0 al Pachuca. La plantilla regia se ha enamorado de la victoria, ligando nueve consecutivas en calidad de local y escapando como líder absoluto del Grupo 2, ya con 22 puntos a mitad de temporada.

    La victoria albiazul fue un acto de tres partes, con el primero plasmando ventaja, el segundo conteniendo la reacción tuza y el tercero sabiendo matar al adversario, al grado de golearlo y con toda justicia.

    Pachuca en tanto ligó su cuarto duelo sin ganar y recibió su sexto gol en dos partidos, lapso en que no ha podido marcar para su causa, quedándose con 13 unidades en el mismo sector, complicado en la búsqueda de un boleto a las finales.

    EL PARTIDO

    Las ausencias de Luis Pérez y Aldo de Nigris hacían temblar por una baja de Rayados, pero esto simplemente no se notó gracias al rendimiento de los relevos.

    El técnico Víctor Manuel Vucetich se cubrió con los canteranos Miguel Morales y Darío Carreño, quienes mostraron hambre y ubicación, dejando en claro que el accionar colectivo es lo que sostiene al conjunto Campeón. Pachuca se plantó con una línea de cinco defensas, que sin embargo no le garantizó buena solidez en el fondo y desde temprano sufrió por la presión del local.

    Al minuto siete Basanta tuvo para poner el 1-0 en un tiro de esquina que remató solo, pero el balón salió por encima de la puerta. Pero el hambre rayada se plasmó en el campo, y al 18' Nery Cardozo cobró con veneno un tiro libre por la derecha y en el área chica, Miguel Morales anticipó perfecto para picar su remate a primer palo, en el 1-0 que hizo explotar el graderío. Un minuto más tarde Santana encontró un centro en el área y el balón buscaba la horquilla, pero Calero le arrebató el segundo volando a mano derecha. El dominio norteño era pleno para el final del primer tiempo y al 44' Calero tuvo que volar nuevamente para sacar a dos manos un tiro libre de Osvaldo Martínez, que llevaba etiqueta de gol. Y aún al 45', Carreño tuvo para fusilar de media vuelta, pero la echó fuera a primer palo.

    El medio tiempo sirvió a Rivarola para cambiar sus piezas en busca de la reacción y para la segunda mitad sacó a Mendivil y Marco Pérez para el ingreso de Manso y Rodríguez, quienes  transformaron el accionar.

    Los hidalguenses tuvieron el mérito de quitarle la pelota al Campeón y empezaron a generar peligro al grado de merecer la igualada. Al minuto 60' Darío Cvitanich remató de chilena en el área chica de Rayados y la pelota pintaba para el 1-1, pero Jonathan se agigantó salvando con las piernas en la línea de gol.

    Vucetich se dio cuenta que tenía que cambiar su forma de jugar y al 66' sacó a Santana para el ingreso de Zavala, dando mayor volumen de juego al medio campo.

    La cancha volvió a nivelarse a favor del local y Monterrey estuvo tocando la puerta con balones filtrados que provocaron innumerables fueras de lugar dignos de repetición televisiva.

    El toque rayado reapareció y el triunfo parecía decretado aún con el 1-0, pero al 85' Ayoví se animó a entrar por la zona derecha del campo y tras un recorte al centro abrió metralla desde fuera del área, para poner el balón imposible para Miguel Calero, quien vio como el esférico quebraba a las redes, en el 2-0 que liquidaba el duelo. El nerviosismo en la tribuna dio paso a una fiesta total, pero aún faltaba el cerrojazo para los de casa, y al 94’ el recién ingresado Val Baiano se estrenó en el país, al aprovechar un pase de Ayoví que lo dejó mano a mano con el portero, al que venció con disparo raso, en el tanto que festejó bailando a ritmo de samba.

    El árbitro Roberto García se dio cuenta que no había necesidad de más y silbó el desenlace en medio del júbilo local, viendo al Campeón enfilarse nuevamente al boleto de la ilusión. EL ARBITRAJE

    Regular de Roberto García, pero se tornó a malo por las decisiones de su Asistente Rita Muñoz Villareal, quien marcó varios fuera de lugar inexistentes y que pudieron afectar el marcador de los Rayados de Monterrey.

    Después de esto, el silbante García amonestó correctamente a elementos de ambas escuadras pues las jugadas fueron con demasiada fuerza.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×