Vucetich reconoció que van camino a la Liguilla

Para el técnico Víctor Manuel Vucetich, las claves para lograr la victoria sobre el Pachuca fueron la concentración y paciencia que tuvieron sus jugadores dentro de la cancha.
 Para el técnico Víctor Manuel Vucetich, las claves para lograr la victoria sobre el Pachuca fueron la concentración y paciencia que tuvieron sus jugadores dentro de la cancha.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Destaca el equilibrio que ha logrado su equipo

  • Viajará con 20 jugadores para jugar la Copa Santander Libertadores  
  • Para el técnico Víctor Manuel Vucetich, las claves para lograr la victoria sobre el Pachuca fueron la concentración y paciencia que tuvieron sus jugadores dentro de la cancha.

    El estratega del conjunto regiomontano destacó también el cero que su equipo mantuvo en la portería por tercer encuentro consecutivo.

    "Vamos bien, reaccionamos un punto tarde, pero vamos por buen camino. Es muy bueno el trabajo que estamos haciendo y creo que debemos de seguir en la misma línea. El resultado de hoy se debe a la capacidad de los jugadores, a la concentración que está teniendo el plantel y al deseo de ganar", explicó en rueda de prensa el día de hoy.

    -En cinco juegos disputados en el Tec su equipo sólo ha recibido un gol, ¿cómo ha logrado ese equilibrio?- "Siempre se busca eso, el equilibrio, que siempre anotes más que el rival. Me da tranquilidad que la defensa está trabajando bien, que el sector del medio campo está empujando tanto hacia delante como resguardando también la parte defensiva y nos da ese balance positivo para hacer daño hacia el frente".

    El técnico rayado admite que gracias al buen paso que tiene su escuadra, al sumar siete encuentros sin conocer la derrota, está en camino de lograr su clasificación a la Liguilla.

    "Siempre que se gana te da la tranquilidad, pero esto continúa, esto es un paso que se tiene que dar para la calificación y no me garantiza nada después de la calificación. Tengo muy claro que son dos torneos en los que participamos, uno es la calificación y otro la Liguilla".

    Vucetich también habló de la confianza que como entrenador le brinda el hecho de que cualquier elemento de su plantel marque gol, como ocurrió en el juego de hoy ante el conjunto hidalguense, donde anotaron elementos no acostumbrados como son Miguel Morales y Walter Ayoví, además del brasileño Val Baiano, quien se estrenó con la camiseta rayada, al marcar el tercer tanto de la tarde.

    "Esto nos da a todos nosotros la tranquilidad de saber que el equipo no depende de uno solo y que cualquier jugador que tenga la confianza sepa que puede anotar en cualquier portería".

    El entrenador albiazul informó que el equipo viajará el día de mañana a la ciudad de México y el lunes partirán hacia Colombia para disputar su segundo juego en la Copa Santander Libertadores.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×