Doble líder de goleo en el Ascenso

Raúl Enríquez, delantero de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, continúa haciendo hincapié en que para él lo más importante es el triunfo de todo el equipo y no el campeonato de goleo individual.
 Raúl Enríquez, delantero de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, continúa haciendo hincapié en que para él lo más importante es el triunfo de todo el equipo y no el campeonato de goleo individual.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Raúl Enríquez pudo alcanzar a Carlos Casartelli con siete goles

Raúl Enríquez, delantero de Xoloitzcuintles del Club Tijuana, continúa haciendo hincapié en que para él lo más importante es el triunfo de todo el equipo y aunque goza el dobelgar las porterías contrarias, ha dejado claro que su meta no es conseguir el título de goleo del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, sino el ascenso para Xolos; "yo nunca he tomado en cuenta el liderato de goleo, siempre ver que el equipo esté arriba es lo más reconfortante, lo otro eso es un punto y aparte". En el cotejo de la Jornada 10, cuando los rojinegros recibieron a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enríquez pudo anotar para igualar la marca de siete goles del delantero de los Panzas Verdes del León, Carlos Casartelli, y ahora se ve en la cima de la Tabla de Goleo Individual. El artillero esmeralda tuvo varias oportunidades de elevar su récord en el encuentro entre Tiburones Rojos del Veracruz, sin embargo, no pudo concretar las jugadas que se le presentaron. La dupla del cuadro tijuanense entre Raúl Enríquez y Mauro Gerk ha funcionado a la perfección, ambos en conjunto con su grupo han logrado una ofensiva temida, Gerk llegó esta temporada para reforzar a los caninos y ha cumplido con el objetivo; el delantero abrió el marcador en el partido del domingo y alcanzó los cinco tantos que lo meten en la batalla por el título. Con la misma cantidad se quedó el jugador de Hidrorrayos del Necaxa, Nelson Sebastián Maz, quien no pudo romper con la racha de tres empates consecutivos a cero goles. Para el joven Pablo Bonells, delantero que se forjó en las filas de Pumas Morelos, ha tenido un grandioso torneo en el que ha podido poner en evidencia el buen nivel que tiene, su potencia, así como la entrega con el club; se mete a la lucha con cinco goles, mismos que espera aumentar cuando reciban a Alacranes de Durango en la fecha 11. Ariel González ha tenido unas semanas difíciles, pues, su escuadra Freseros del Irapuato, ha caído en un bache del cual no pueden salir desde la Jornada 5, ya que no han podido ganar desde aquél fin de semana; no obstante, el artillero no baja la guardia y sigue en la pelea para coronarse nuevamente como el máximo goleador de la temporada, le faltan cinco goles para igualar la marca de once con la que consiguió el título en el Apertura 2009. Luis Alberto Orozco de León, José Robert Sandoval de Alacranes, Mauricio Romero de Necaxa, Roberto Nicolás Saucedo de Irapuato y Juan Manuel Cavallo de Albinegros de Orizaba siguen en la batalla con cuatro tantos para cada uno. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×