Pachuca propuso modificar el sistema de competencia

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que Pachuca propuso un cambio en la forma de clasificarse a la Liguilla para competiciones entrantes, lo cual será...
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que Pachuca propuso un cambio en la forma de clasificarse a la Liguilla para competiciones entrantes, lo cual será analizado por los dueños más adelante.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Estudiantes propuso hacer una mejora en el arbitraje

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que Pachuca propuso un cambio en la forma de clasificarse a la Liguilla para competiciones entrantes, lo cual será analizado por los dueños más adelante. Los Tuzos propusieron que a la fiesta grande del futbol mexicano califiquen los primeros ocho de la Tabla General, idea que apoyan varios presidentes y dueños que asistieron. “Lo habíamos analizado, el Comité de Operaciones busca alternativas al formato de clasificar, ideas hay muchas, mas es algo que se deberá estudiar en el Comité de Desarrollo para hacer una propuesta”, mencionó. Otro equipo que propuso hacer una mejora es Estudiantes, pero en el arbitraje, porque consideran que se han dado algunos partidos en los cuales se utiliza un criterio diferente en jugadas similares y se han visto perjudicados de manera seria. “Estudiantes presentó un análisis en busca mejorar el arbitraje. Presentó una serie de ideas para mejorar y cambiar, pero estoy convencido que no busca cambiar (al presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla). El problema del arbitraje no esta en función directa de quien lo maneja, sino de la capacitación, trabajo metodología y procesos, quienes formen parte de la comisión de árbitros el fondo es importante no la forma, y las propuestas se harán llegar y serán estudiadas. Estudiantes busca la mejora del arbitraje y reducir la posibilidad de error y homologar los errores que sean iguales”, señaló. Finalmente, el funcionario no pudo ocultar su “gusto de poder estar en este recinto, oficialmente no ha sido inaugurado (nuevo estadio de Chivas), pero es un orgullo para los que lo conocemos, los que estuvieron que no lo conocían y hacer aquí la reunión, la asamblea fue porque el Club Chivas está orgulloso de lo construído. El Guadalajara lo que busca es presumirlo, tiene mucho de donde. Los 17 equipos restantes hicieron un recorrido por la mañana, se quedaron asombrados y hacen suyo el orgullo de que un mexicano pueda construir un estadio como este. En próximas semanas se inaugura, se hará una gran fiesta y es un gran orgullo estar en este gran estadio”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×