Cerda quiere marcar su propia historia

El momento de los jóvenes parece haber llegado por fin en América, una camada de hombres que esperaban ansiosos una oportunidad, hoy pueden disfrutar de ella; poco a poco Jesús Ramírez, técnico...
El momento de los jóvenes parece haber llegado por fin en América, una camada de hombres que esperaban ansiosos una oportunidad, hoy pueden disfrutar de ella; poco a poco Jesús Ramírez, técnico del equipo, ha tenido que echar mano de ellos.
 El momento de los jóvenes parece haber llegado por fin en América, una camada de hombres que esperaban ansiosos una oportunidad, hoy pueden disfrutar de ella; poco a poco Jesús Ramírez, técnico del equipo, ha tenido que echar mano de ellos.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El defensa ha jugado los dos últimos partidos de las Águilas como titular

El momento de los jóvenes parece haber llegado por fin en América, una camada de hombres que esperaban ansiosos una oportunidad, hoy pueden disfrutar de ella; poco a poco Jesús Ramírez, técnico del equipo, ha tenido que echar mano de ellos, entregarles su confianza y darles una responsabilidad que quizá no deberían cargar, pero que han aceptado gustosos. Enrique Cerda es uno de ellos, pues aunque el defensa debutó en el 2007, los minutos con las Águilas fueron pocos, no logró consolidarse y hoy parece tener esa gran oportunidad. En los últimos dos partidos Cerda ha jugado como titular, ganándole el puesto a Israel Martínez. “Me siento muy seguro porque tengo la confianza de Chucho y sé que en este momento cualquiera puede ser titular”, declara con una voz embriagada de nerviosismo. Sus palabras son pocas, las cámaras y las preguntas lo ponen muy nervioso, por ello sus respuestas son cortas, tratando de que la conferencia termine lo antes posible, pues él sólo se siente tranquilo dentro del rectángulo verde; aunque acepta que ahí también se presenta el nerviosismo. “El nervio siempre estará en cada partido pero conforme vayas jugando se te van facilitando las cosas”. Jesús Ramírez reestructuró su defensa, como centrales dejó a Aquivaldo Mosquera acompañado de Fernando López y en la lateral dejo a Óscar Rojas, pero le dio cabida a Guillermo Cerda, dejando sin lugar a Israel Martínez. “Hay que esperar la oportunidad, en este momento se me está dando y tenemos que aprovecharla al máximo; es el momento indicado para poder sobresalir, hacer nuestra historia y poner el granito de arena en el equipo” Cerda está dispuesto a cumplir con la responsabilidad que genera el equipo sabe que el América tiene que cumplir con la obtención de un campeonato y por ello no rehúye de ello pese a su juventud. “La exigencia de cada día es mayor porque el campeonato no se nos ha dado, apenas entrenamos a la Liguilla el torneo pasado”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×