En Estudiantes ya no buscan la cabeza de Aarón Padilla

Semanas atrás pedía la cabeza de Aarón Padilla luego de un mal arbitraje en contra de su equipo. Hoy, y luego de la Junta de Dueños, el Presidente de Estudiantes, Antonio Leaño, ha cambiado de...
Semanas atrás pedía la cabeza de Aarón Padilla luego de un mal arbitraje en contra de su equipo. Hoy, y luego de la Junta de Dueños, el Presidente de Estudiantes, Antonio Leaño, ha cambiado de parecer.
 Semanas atrás pedía la cabeza de Aarón Padilla luego de un mal arbitraje en contra de su equipo. Hoy, y luego de la Junta de Dueños, el Presidente de Estudiantes, Antonio Leaño, ha cambiado de parecer.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Presentó propuestas para mejorar el arbitraje mexicano

Semanas atrás pedía la cabeza de Aarón Padilla luego de un mal arbitraje en contra de su equipo. Hoy, y luego de la Junta de Dueños, el Presidente de Estudiantes, Antonio Leaño, ha cambiado de parecer.   El Mandamás autónomo aseguró que presentó propuestas para mejorar el arbitraje mexicano, pero nunca buscó el cese del Presidente de la Comisión de Arbitraje como lo había anunciado tras el duelo ante América hace un par de semanas.   “Yo expuse la problemática que Tecos ha venido diciendo en algunas Jornadas y desde Temporadas anteriores, inclusive algunos de los equipos han narrado sus experiencias y vivencias con el arbitraje. Nosotros hemos dejado propuestas de cómo mejorar el arbitraje y más que pedir la cabeza de alguna persona pedimos que se cambien algunas cosas, y que si finalmente no se dan, la continuidad al igual que los Cuerpos Técnicos tendrá que acabar”.

"Varios clubes se adhirieron a propuestas y de aquí saldrán cosas interesantes para mejorar el arbitraje"

-¿Es decir que ya no se piensa en el cese de Aarón Padilla?-“No necesariamente, lo hemos puesto ya en la mesa de la FMF y del Consejo de Dueños para que ellos decidan lo conducente, nosotros no podemos quitar ni poner a la gente correspondiente, hemos presentado las quejas y las propuestas necesarias para cambiar esto, y lo interesante es que varios clubes se adhirieron a propuestas y de aquí saldrán cosas interesantes para mejorar el arbitraje”, expresó el Presidente zapopano, quien aseguró que dentro de sus propuestas para mejorar el arbitraje hay algunas cosas atrevidas y hasta drásticas.   Para finalizar, Leaño Reyes indicó que ayer durante la Junta de Dueños, Javier Aguirre, pidió disculpas indirectamente, esto tras sus declaraciones a un medio español.

“Fue una disculpa indirecta por esa circunstancia, y hablar con el proyecto y plan de trabajo la respuesta a esas cosas y a esos dichos de que fueron fuera de tono y de lugar, y al final creo que todos salimos contentos”.

DIRECTIVA DE ESTUDIANTES PREFIERE EVITAR LOS CASTIGOS   Después de que su equipo ha sumado cinco partidos sin victoria y se ubica en el penúltimo lugar del Grupo 3 fuera de la posibilidad de Liguilla, el Presidente de Estudiantes, Antonio Leaño Reyes, apareció en el campamento autónomo.   De entrada pidió mayor compromiso de sus jugadores, pues no quiere tomar medidas disciplinarias como castigos económicos y deportivos ante el mal paso del equipo.   “De eso hemos hablado (de medidas disciplinarias), de que nosotros estamos cumpliendo puntualmente en cuestión monetaria y que cuando los resultados deportivos no acompañan de esta circunstancias se ponen en riesgo los recursos para poder solventar esto. No nos queremos ver en situaciones extremas ni en castigos individuales ni colectivos, y la única manera de evitar esto es revertir los resultados”.   Por tal motivo, el Mandamás zapopano dejó en claro que desde ahora todos estarán bajo la lupa pensando en el próximo Torneo.

"La alerta va para todos, incluyéndome a mí"

“A partir de ahora todos estamos en una evaluación permanente, ya lo hemos hablado, sobre todo para ver quién se va y quién se queda; hemos pedido que si en verdad son solidarios con el técnico deben llegar los resultados. La alerta va para todos, incluyéndome a mí, así que tenemos que ponernos las pilas para funcionar adecuadamente porque no podemos seguir así cuando se planeó una Temporada muy diferente”.   Asimismo, Leaño Reyes no confirmó la continuidad de Miguel Herrera para el próximo Torneo, aunque sí reconoció que esta campaña es para el olvido.   “No lo podemos decir (la continuidad de Herrera), depende de muchas circunstancias, lo que queremos es que los jugadores sean solidario con el técnico e institución, porque si alguien se tiene que ir seremos todos, desde la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores porque ha sido una campaña para el olvido y todos nos sentimos culpables”.   -¿Hay jugadores que no están rindiendo al 100 por ciento?-“Siempre en un equipo hay jugadores que no rinden lo que uno esperaba y eso la parte técnica y la Comisión Técnica ya lo han analizado y hemos hablado con esos jugadores que no han rendido adecuadamente y le hemos pedido al técnico que estén los mejores 11 jugadores”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×