Faltan muchos en el Ascenso por cumplir con menores

Una situación muy importante que ninguno de los 17 equipos del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano pueden pasar por alto, es el hecho de que deben cumplir con 1000...
 Una situación muy importante que ninguno de los 17 equipos del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano pueden pasar por alto, es el hecho de que deben cumplir con 1000 minutos jugador por menores de 22 años y 11 meses.
Tijuana, Baja California -
  • Más de la mitad de los equipos del ascenso no cumplen con la Regla de Menores

Una situación muy importante que ninguno de los 17 equipos del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano pueden pasar por alto, es el hecho de que deben cumplir con 1000 minutos jugador por menores de 22 años y 11 meses. Todos los planteles se encuentran tan concentrados por alcanzar la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, que se les olvida ciertos factores que también influirían en la clasificación. Esta regla incomoda a algunos, ya que semana a semana tienen que variar su estrategia para incluir a las jóvenes promesas, pero para otros esto no causa ningún problema; es el caso de Pumas Morelos, escuadra característica por construir la carrera de los menores y albergar sus sueños, los felinos se han encargado de cumplir la regla sin ninguna molestia. Otro que cumplió con los minutos son Albinegros de Orizaba, así como Venados de Mérida, Cruz Azul Hidalgo, Dorados de Sinaloa, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Guerreros de Hermosillo; todos ellos no tienen que preocuparse por ser sancionados con tres puntos menos al final de la temporada, pues, incluso algunos acarrean más minutos de los reglamentarios. Faltando siete fechas por disputar, las oncenas que aún le deben a la regla, tienen tiempo para idear una manera productiva para que sus menores participen; Reboceros de La Piedad no se preocupa tanto debido a que sólo le faltan 7.25 minutos por cumplir que fácilmente podrá finalizarlos en el próximo cotejo. Y es que en ocasiones, al enfrentarse con los equipos fuertes del torneo, la directiva se mantiene con sus once titulares para dar un mejor partido, sin dar oportunidad a los jóvenes. Freseros de Irapuato ha utilizado a Jorge José Ibarra Sánchez, Noél Alberto Castillo Carrillo, Jonathan Jair Miramontes Aguilar y Gerardo Martín Gómez Fonseca, quienes suman para su grupo 875 minutos y únicamente les faltan 125 por consumar. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) debe 180, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 272, Hidrorrayos de Necaxa 472, Panzas Verdes del León 514.25 y Alacranes de Durango 545. La Jornada Once se disputa el próximo fin de semana, Xoloitzcuintles del Club Tijuana visita a Atlante UTN y en ese mismo duelo tendrá que incluir a uno de sus menores, puesto que le faltan 644.5  minutos que intentará llenar en seis partidos; otro que también tiene que cambiar su estrategia en lo que resta de la temporada son Tiburones Rojos del Veracruz, a quien le restan 701.5 minutos por cumplir, convirtiéndola en la escuadra que más debe. Mientras algunos grupos hacen de la Regla de Menores su mejor aliado, hay otros tantos que se les dificulta escoger el mejor momento para incluir a los jóvenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×