Hugo Ayala se perderá todo el torneo por fractura

Las malas noticias en el Atlas se confirmaron, ya que Hugo Ayala, se fracturó de la clavícula izquierda y se pierde el resto del torneo, así lo afirmó el Doctor Rubén Cruz Ramírez, quien lamentó...
 Las malas noticias en el Atlas se confirmaron, ya que Hugo Ayala, se fracturó de la clavícula izquierda y se pierde el resto del torneo, así lo afirmó el Doctor Rubén Cruz Ramírez, quien lamentó lo que le pasó al michoacano.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • El médico de los Zorros afirmó que Ayala tendrá reposo, pero que tiene que trabajar para no perder el fondo físico

Las malas noticias en el Atlas se confirmaron, ya que Hugo Ayala, se fracturó de la clavícula izquierda y se pierde el resto del torneo, así lo afirmó el Doctor Rubén Cruz Ramírez, quien lamentó lo que le pasó al michoacano.

"Se mide de acuerdo a la región, en este caso es un tercer medio y en este caso la clavícula no es tan noble de que se ponga un implante, es mejor no tocarla. Realmente estamos hablando de cuatro semanas sin entrenamiento formal, y el tiempo después es de tres semanas y prácticamente se termina".

El Doctor afirmó que lo que sigue es buscar la rehabilitación con reposo, ya que una operación sería contraproducente, así que tendrá descanso obligado el zaguero atlista.

"Tiene una fractura en la clavícula del hombro izquierdo; y estas fracturas tardan en consolidar de cuatro a seis semanas y por lo pronto es lamentable este incidente y tomarlo como es. Realmente hay indicaciones muy precisas, vamos a avalorar y lo mejor es un manejo conservador, nos ha funcionado muy bien y creemos que pueda funcionar y así evitamos un riesgo de infección o un procedimiento que se puede acompañar con la anestesia".

El médico de los Zorros afirmó que Ayala tendrá reposo, pero que tiene que trabajar para no perder el fondo físico, para que el regreso a las canchas no le pese en el mes y medio.

"Es con un vendaje inmovilizador y reposo en algunas semanas. El reposo no sería absoluto en las semanas, ya que el puede hacer algo de trabajo en bicicleta, hacer algo de gimnasio sin impacto y no se perderían las cuatro semanas, sólo dos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×