Mérida es el equipo menos amonestado del Ascenso

Después de que han transcurrido 10 jornadas en la Liga de Ascenso, Venados de Mérida aparece como el equipo que menos ha sido amonestado, mientras que Lobos BUAP es el más sancionado.
 Después de que han transcurrido 10 jornadas en la Liga de Ascenso, Venados de Mérida aparece como el equipo que menos ha sido amonestado, mientras que Lobos BUAP es el más sancionado.
Tijuana, Baja California -
  • Venados ha recibido sólo 21 tarjetas amarillas
  • BUAP acumula 40 amonestaciones

El paso de Venados de Mérida por el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso ha sido inconsistente, no es un equipo que figure como favorito para alcanzar la Liguilla y ni hablar de llegar a la Final, pese a los comentarios desfavorecedores, los ciervos buscan a toda costa romper las expectativas y lograr triunfar en la temporada. Si bien no han tenido una gloriosa participación, sí han tratado en cada partido de llevar lo mejor, la muestra es que la oncena peninsular es la que menos ha sido amonestada en el 2010, tiene en su haber únicamente 21 tarjetas amarillas y pretende continuar de ese modo. La Directiva sabe muy bien que un juego brusco no va darles las victorias y por ello Venados busca a través del futbol inteligente marcar puntos a su favor. Necaxa también se ha caracterizado por no incluir la violencia en su estrategia, no gusta de ser amonestado y por ello es otra de las escuadras que menos tarjetas acumulan, ha conseguido ser sancionado 22 veces. Tanto Hidrorrayos como Mérida, ponen el ejemplo a Lobos BUAP, quienes con sus 40 tarjetas amarillas y siete rojas los marcan, hasta la Jornada 10, como el plantel más amonestado, sin embargo, el cuadro poblano no se ha buscado este mal récord, tratará de remediar la situación y por lo pronto se quedará con estos números en la próxima fecha ya que tendrán su descanso obligatorio. Los que le pisan los talones a la BUAP son los Albinegros de Orizaba, quienes están con 38 cartoncillos preventivos, con 36 se encuentra Correcaminos de la UAT y Dorados de Sinaloa; estos números dan una mala imagen a los clubes y aunque algunas de las amonestaciones son gracias a circunstancias intencionales hay una que otra que fue causa  de un inocente accidente. Tiburones Rojos del Veracruz, Freseros del Irapuato, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Reboceros de La Piedad han conseguido ser sancionados en 34 ocasiones; Pumas Morelos llega a 33; Panzas Verdes del León a 32, Guerreros de Hermosillo a 30, Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) a 27, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) a 26 al igual que Cruz Azul Hidalgo y Alacranes de Durango a 25. El caso es que en el futbol no se pasa por alto ninguna situación violenta y aunque en la mayoría de las situaciones el árbitro acarrea la rechifla de la afición, se va a casa con el pensamiento de que hizo bien en marcar la falta, pero siempre habrá amonestaciones que causen controversia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×