Atlante UTN es el equipo más goleado como local

En las once jornadas que se han disputado en el BC 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ha habido 37 victorias por parte de las escuadras jugando como local en contra de las 21 que se...
 En las once jornadas que se han disputado en el BC 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ha habido 37 victorias por parte de las escuadras jugando como local en contra de las 21 que se obtienen en la tabla de los mejores visitantes.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xoloitzcuintles, única escuadra que ha ganado todos sus partidos en casa
  • Atlante y Guerrero se mantienen como  los peores locales de la temporada

En las once jornadas que se han disputado en el BC 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, ha habido 37 victorias por parte de las escuadras jugando como local en contra de las 21 que se obtienen en la tabla de los mejores visitantes, lo que registra una mejor participación en casa de los 17 equipos que participan en la temporada; las razones son muy obvias, rodearse del apoyo y el cariño de su ciudad les da una fuerza sobrenatural.

Xoloitzcuintles del Club Tijuana es un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente, pues, los perros aztecas son la única escuadra que ha ganado todos sus partidos en su respectivo  Estadio Caliente. Xolos posee otra ventaja como local, es la cancha de pasto sintético con la que cuenta el “Caliente”, situación que llega a ser un inconveniente para los rivales que la visitan debido a que éstos no están acostumbrados a dicha condición y sí al pasto natural y aunque han hecho un trabajo previo para eliminar la desventaja, no se ve reflejado en la marca perfecta de cinco partidos ganados que los caninos han logrado en casa. Por lo pronto los fronterizos se irán a su descanso de la siguiente semana como lideres de la Tabla General y como la mejor ofensiva con 20 goles, de los cuales, 13, precisamente,  han sido en el “Caliente”, cantidad que los convierte en el club que mayor tantos acumula en su localidad. Pero no todos los logros son para los de Tijuana, pues, Panzas Verdes del León y Reboceros de La Piedad tienen una enorme potencia en la Unidad Deportiva Centenario y en el Juan N. López, estadios de cada uno, en donde han alcanzado cinco triunfos en seis encuentros; el cuadro esmeralda tiene en casa  once goles a favor por cuatro en contra y los Reboceros diez anotados y cuatro recibidos. La defensiva que no resiste mucho como local y por ende la que ha sido más goleada de dicha manera es la de Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con doce tantos; no ha sido una buen temporada para los nezatlenses, pues, no sólo tienen que lidiar con su mal paso en casa, sino con estar hasta el fondo de la Tabla General, no acumular ninguna victoria y sólo cuatro empates lo que les disminuye las esperanzas de alcanzar la Liguilla. Atlante junto con Guerreros de Hermosillo no han podido dejar los tres puntos en casa bajo ninguna circunstancias lo que los convierte en el peor local del Bicentenario, no obstante, todavía les queda tiempo para poder reivindicarse con su afición y darles la satisfacción de celebrar con ellos el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×