Cabañas no pudo declarar ante las autoridades

Salvador Cabañas hizo su primera aparición pública, después de recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero, el pasado viernes 12 de marzo en un noticiero en cadena nacional, al delantero guaraní...
Salvador Cabañas hizo su primera aparición pública, después de recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero, el pasado viernes 12 de marzo en un noticiero en cadena nacional, al delantero guaraní se le vio recuperado aunque no al cien por ciento.
 Salvador Cabañas hizo su primera aparición pública, después de recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero, el pasado viernes 12 de marzo en un noticiero en cadena nacional, al delantero guaraní se le vio recuperado aunque no al cien por ciento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Autoridades intentaron tomar la declaración del guaraní
  • Después de hacerle exámenes determinaron que no está en condiciones

Salvador Cabañas hizo su primera aparición pública, después de recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero, el pasado viernes 12 de marzo en un noticiero en cadena nacional, al delantero guaraní se le vio recuperado aunque no al cien por ciento; por ello, las autoridades que llevan el caso para esclarecer los hechos, tratando de dar con el autor intelectual, José Jorge Balderas, y el motivo que llevó al "JJ" a dispararle en la cabeza a Cabañas, interrogaron al delantero.

Sin embargo, la entrevista de las autoridades con el guaraní no se llevó a cabo, informó hoy la Fiscalía, pues Salvador "no está en condiciones aptas para rendir su declaración ministerial".

Médicos legistas acudieron el pasado martes, 16 de marzo, al hospital de rehabilitación donde Cabañas lleva su proceso de recuperación, para evaluar al delantero y la condición que presenta hasta el momento en su estado psicofísico, pues querían corroborar si era posible levantar su declaración, después de ver que el guaraní había dado una entrevista y hablado de volver a las canchas.

Pero los dos neurólogos y los dos médicos legistas que lo analizaron concluyeron que Salvador no puede rendir su declaración por la situación en la que aún se encuentra.

Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que operó a Salvador, aseguró, hace un par de semanas, que Cabañas aún no estaba conectado con la realidad -pese a que sabía quién era, a qué se dedicaba y hablaba de futbol-, y que el proceso de su recuperación neurológica podría llevar años; además, confirmó que sería muy complicado que el delantero de las Águilas llegara a recordar lo que le sucedió la madrugada del 25 de enero, cuando su vida cambió radicalmente después de sufrir una agresión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×