Feliz Cumpleaños al Estadio Luis 'Pirata' Fuente

Una de las leyendas más trascendentales del futbol mexicano es Luis de la Fuente y Hoyos conocido por muchos como "Pirata", este jugador de gran porte y categoría fue el primer mexicano que...
 Una de las leyendas más trascendentales del futbol mexicano es Luis de la Fuente y Hoyos conocido por muchos como "Pirata", este jugador de gran porte y categoría fue el primer mexicano que consiguió jugar en Europa.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Cuadragésimo tercer aniversario de la casa de los Tiburones Rojos y de Albinegros

Una de las leyendas más trascendentales del futbol mexicano es Luis de la Fuente y Hoyos conocido por muchos como "Pirata", este jugador de gran porte y categoría fue el primer mexicano que consiguió jugar en Europa y que entre otras cosas consiguió llevarle a los Tiburones Rojos del Veracruz en el año 1945-46 y 1949-50 el campeonato de la Primera División, así como 83 goles en su paso por el plantel. Luis "Pirata" de la Fuente es uno de las personalidades que pasaron por la filas de los escualos y que más recuerdos memorables llevó a ellos.

Cuando el Estadio de los Tiburones Rojos (actual equipo del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano) fue inaugurado en marzo de 1967 se pensó que el mejor nombre para el recinto era el de "Estadio Veracruz", sin embargo, como homenaje al jugador mexicano se cambió a "Estadio Luis Pirata Fuente". Han pasado 43 años desde su apertura, ha sido remodelado, pero el coloso aún lleva en el aire la presencia de un futbolista de antaño reconocido a nivel mundial; los aficionados quisieran recuperar esos tiempos de grandeza, donde el futbol era favorable para los escualos, donde todo era algarabía y satisfacciones, sin embargo, hacen frente a que el aniversario del Estadio de este año estará marcado por los errores de la escuadra veracruzana, esas fallas que no los hacen figurar dentro del Bicentenario y que los han llevado a alejarse de la Liguilla. No obstante, tener dentro del puerto jarocho un coloso de tal presencia sigue significando alegría para muchos veracruzanos, la Directiva de los Tiburones hubiese querido llevarles como regalo a los seguidores, que a través de los años han apoyado al equipo, el liderato o una mejor posición, pero no es así; la realidad es que el equipo que comandaba Luis "Pirata" de la Fuente ha quedado en el ayer y muy difícilmente se estará viendo en lo que resta de la temporada. Actualmente se encuentran en la posición décimo tercera de la Tabla General con once puntos, tres partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos, han anotado 13 goles y recibido 16. El Estadio tiene una capacidad para 30,000 personas ha sido sede del Premundial Femenil Sub-20 y de la Olimpiada Nacional, entre los equipos que lo han visitado destacan Botafogo de Brasil,  Independiente Argentina, Selección Nacional Mexicana, Real Madrid de España, Atlético de Madrid de España, Selección Colombiana y Selección Liberiana; cabe destacar que el Luis "Pirata" Fuente también fue casa temporal del equipo de la Liga de Ascenso, Albinegros de Orizaba.

Este año, como ya se ha explicado, será un aniversario empañado con la mala racha del club, sin embargo, la afición jarocha está al pie del cañón esperando que su escuadra en cualquier momento de la sorpresa, muchos aún no entienden como de la mano de grandes jugadores y con los cambios en la directiva sigan sin poder sobresalir en la temporada, pero hay algo que la fanaticada no permitirá que decaiga, y eso es el ánimo y el apoyo que brindan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×