Los Gallos quieren jugar con la desesperación de Indios

Los Gallos Blancos saldrán a jugarle a Indios de Ciudad Juárez con el plus de la presión que tiene su rival, pues el equipo fronterizo deberá salir con todo a buscar el triunfo que le permita...
 Los Gallos Blancos saldrán a jugarle a Indios de Ciudad Juárez con el plus de la presión que tiene su rival, pues el equipo fronterizo deberá salir con todo a buscar el triunfo que le permita aspirar a salvarse, dijo Julio César Laffatigue.  (Foto: Notimex)
santiago de Querétaro, Querétaro (Notimex) -
  • Los Gallos tienen menos presión en torno al tema del descenso

Los Gallos Blancos saldrán a jugarle a Indios de Ciudad Juárez con el plus de la presión que tiene su rival, pues el equipo fronterizo deberá salir con todo a buscar el triunfo que le permita aspirar a salvarse, dijo el atacante argentino Julio César Laffatigue. El delantero del conjunto queretano sabe que están a punto de hacer historia con Gallos, por lo que estos dos siguientes compromisos, ante Indios y Atlas, serán de suma importancia si quieren seguir pensando en clasificar a la Liguilla y amarrar la salvación. "Ellos tienen la presión, nosotros gracias a Dios no la tenemos. Sabemos qué falta y que estamos bien en el torneo, sabemos que ganando un par de partidos nos ponemos arriba de vuelta en nuestro grupo, el Uno, por eso sabemos que es importante ganarle a Indios para seguir sumando en el grupo", dijo Laffatigue. "Llegó el momento de enfrentar a Indios, sabíamos que era el rival a vencer en este torneo y sabiendo que ganando ya prácticamente nos salvaríamos del descenso y él descendería. Es un partido muy importante y tenemos que ganarlo", matizó. El jugador sudamericano sabe que la situación por la que pasa el conjunto fronterizo es desesperante, ya que jugar con la presión de mantener la categoría en cada partido debe ser asfixiante y muy desgastante en el aspecto mental. "Es difícil estar en la situación en la que se encuentra Indios, no es fácil jugar con esa presión, nosotros debemos estar tranquilos y saber que debemos hacer las cosas bien, estar atentos a lo que puedan hacer ellos, pero más pensando en lo que vamos a hacer nosotros", puntualizó. Laffatigue argumentó que el hecho de salvarse a siete jornadas del final del torneo es algo por lo cual se había comprometido la Directiva, jugadores y Cuerpo Técnico del club, por ello no le sorprende el hecho de que la permanencia se encuentre prácticamente firmada. "Al empezar el torneo sabíamos lo que queríamos, que teníamos plantel para hacer las cosas bien y salvarnos del descenso, era lo que todos queríamos y decidimos trabajar todos para lo mismo; nos está saliendo bien y ahora falta muy poquito, yo creo que eso se nos va a dar, después a pensar en la clasificación", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×