Morelia 0-1 Atlante... Los Potros consiguieron su segundo triunfo del torneo

Atlante consiguió su segundo triunfo del Torneo Bicentenario 2010 al sorprender a Monarcas Morelia, que falló un penal, para ganar 1-0 en el Estadio Morelos, en juego de la fecha 11.
 Atlante consiguió su segundo triunfo del Torneo Bicentenario 2010 al sorprender a Monarcas Morelia, que falló un penal, para ganar 1-0 en el Estadio Morelos, en juego de la fecha 11.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, ante una buena entrada (Notimex) -
  • Morelia aún puede buscar su boleto para la Liguilla

Atlante consiguió su segundo triunfo del Torneo Bicentenario 2010 al sorprender a Monarcas Morelia, que falló un penal, para ganar 1-0 en el Estadio Morelos, en juego de la fecha 11. Con gol de Joahn Fano, al minuto 34, los azulgranas pudieron conseguir sus primeros tres puntos de visita y, de paso, tras abandonar el fondo del Grupo Tres, se treparon al cuarto sitio con nueve puntos. Por su parte, los de casa se quedaron en el segundo sitio con 20 unidades, a seis del líder del pelotón y de la Tabla General, Monterrey, que hoy llegó a 26. La primera media hora, el encuentro fue totalmente para Monarcas, que nunca pudo concretar ninguna de las oportunidades que tuvo, la más clara fue un penal bien sancionado por el árbitro Armando Archundía, que Miguel Sabah no pudo hacer efectivo, pues el portero argentino Federico Vilar se lanzó bien a su izquierda para atajarlo. Después, al minuto 19, de nueva cuenta Sabah hizo estremecer el estadio cuando sacó un cabezazo bien colocado que hizo esforzarse al máximo a Vilar, quien apenas logró desviar el esférico a tiro de esquina. Morelia jugó al fuera de lugar y aunque las primera veces le funcionó, Atlante decidió explorar una nueva oportunidad con una buena pelota que sirvió para que Christian Bermúdez desbordara por la banda y metiera un servicio “de medio gol” a Fano, quien cerraba la pinza con el marco descubierto para abrir el marcador al minuto 34. Después de estas acciones, Atlante se plantó mejor en la cancha y contuvo al rival, aunque Sabah tuvo una buena oportunidad antes del descanso. En ésta, el balón quedó en los pies de Sabah, cerca de la portería, pero no pudo reaccionar a tiempo y terminó desperdiciando la oportunidad. En la segunda parte, Boy mandó un nuevo ordenamiento a su esquema táctico, vino el colombiano Luis Gabriel Rey a la cancha para reforzar el ataque, pero aun así no pudieron crear los espacios suficientes, pues de nueva cuenta Vilar fue el factor clave para cortar cualquier peligro de gol. Asimismo, conforme se acercaba el final Atlante prefirió conservar el resultado que le daba sus primera victoria fuera de casa y, de paso, lo hacía abandonar el último sitio tras un mal torneo donde no han podido funcionar como se esperaba. EL ARBITRAJE Archundia tuvo una aceptable labor, fiel a su estilo no abarató las tarjetas pero sí mantuvo criterios. Bien en el penal que falló Sabah. DIVISIONES MENORES En las divisiones inferiores el cuadro de Monarcas Morelia tuvo mejor suerte. La Sub-17 derrotó a los equinos 2-0 mientras que la Sub-20 se quedó con los tres puntos por marcador de 2-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×