Ser los mejores, que lo digan los medios: Basanta

La prueba de que Monterrey es el equipo más consistente del futbol mexicano llegó con el triunfo ante Chivas, que estadísticamente pone a la Pandilla en la cima de la tabla, pero el plantel no...
La prueba de que Monterrey es el equipo más consistente del futbol mexicano llegó con el triunfo ante Chivas, que estadísticamente pone a la Pandilla en la cima de la tabla, pero el plantel no quieren alardear del lugar que ahora ocupa.
 La prueba de que Monterrey es el equipo más consistente del futbol mexicano llegó con el triunfo ante Chivas, que estadísticamente pone a la Pandilla en la cima de la tabla, pero el plantel no quieren alardear del lugar que ahora ocupa.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Considera Basanta que Rayados debe tener humildad
  • Descarta que el plantel se relaje, pues quiere llegar más lejos

La prueba de que Monterrey es el equipo más consistente del futbol mexicano llegó con el triunfo ante Chivas, que estadísticamente pone a la Pandilla en la cima de la tabla, pero el plantel no quieren alardear del lugar que ahora ocupa.

El zaguero José María Basanta, dijo que la etiqueta de ser los mejores le corresponde dársela a la gente o la opinión pública, puesto que en el interior siguen a la búsqueda de crecer futbolísticamente.

"Creo que hoy era un partido de los que llamamos 'bisagra', de los que medimos contra un rival para saber en qué situación estamos nosotros; entonces creo que fue un gran partido por todo lo que significa el equipo contrario, las Chivas, y nos deja un sabor de mucha satisfacción", señaló el jugador.

"Ahora tenemos que seguir trabajando, no relajarnos para nada, el saber que hay que jugar los 90 minutos como los jugamos hoy, y saber que vamos a tener ese fruto cuando vayan pasando las fechas".

-¿Queda claro que son el mejor equipo?- "No es que nosotros digamos, lo hablamos como se dice en el campo de juego, ustedes (medios) son los que opinan, nosotros dentro, sabemos que hay que hacer las cosas al cien por ciento, las cosas con inteligencia, con humildad, siendo un equipo que es lo más importante en este momento y para siempre. Entonces obviamente tenemos todos esos conceptos muy marcados cada uno de nosotros y lo tratamos de plasmar dentro de la cancha".

Rayados llegó a seis victorias al hilo jugando de local esta campaña y para Basanta eso es muestra de lo que representa el apoyo de la afición, que llena semana a semana el inmueble.

"Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes más que nada en nuestra casa, más cuando nos estamos jugando una Copa Libertadores, son puntos que no hay que dejar pasar, por suerte se están logrando todos y eso nos da margen y colchón para tratar de buscar el otro objetivo que es la Libertadores. Nos faltó un poquito el miércoles, se jugó bien, pero hay que seguir, sabemos que no nos podemos relajar para nada, en el futbol lo más importante es lo que viene, así que ahora a pensar en Jaguares, sacar los tres puntos, y así sucesivamente".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×