Vucetich, orgulloso de sus Rayados

La cumbre del torneo sirvió para que el técnico Víctor Manuel Vucetich volteara los reflectores a la labor que hace Rayados día a día en los entrenamientos, y consideró que sólo es el premio al...
 Más que tres puntos o el liderato general, el reto del Monterrey al vencer a Chivas era obtener el respeto del futbol mexicano, aseguró este sábado el volante Walter Ayoví.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Celebra el liderato, pero lo ve como consecuencia al trabajo

La cumbre del torneo sirvió para que el técnico Víctor Manuel Vucetich volteara los reflectores a la labor que hace Rayados día a día en los entrenamientos, y consideró que sólo es el premio al compromiso que encuentra en el plantel para defender el título de diciembre. En rueda de prensa, el timonel apuntó que lo emociona estar en el puesto de honor del futbol mexicano, pero aseguró que su objetivo va más allá de situarse momentáneamente a la cabeza del futbol mexicano. “Yo lo que veo es una consecuencia de lo que se viene haciendo, creo que el equipo jornada tras jornada está trabajando en la misma forma, no es específicamente trabajar y alcanzar el superliderato, es parte del compromiso que tenemos, y que hoy día nos tocó enfrentarnos al superlíder, nosotros estábamos abajo, y esa combinación de resultado nos permite estar en primer lugar”, declaró. “Es un estímulo, al final de cuentas el liderato general no significa una situación más, solamente te da el hecho que estás trabajando bien, y que no se pierda el objetivo de la calificación”. -¿Pero sí es un halago estar en la cima?- “Desde luego que me siento contento, halagado por este plantel, por estar en la institución, socialmente responsable como está el premio ahí, y creo que eso a todos nos llena de orgullo y de satisfacción el hecho de estar donde estamos”. El estratega dejó de lado las explicaciones tácticas, y destacó el hambre de su equipo por seguir escribiendo una historia positiva, clave para llevarse el triunfo ante Chivas. “Refleja lo que el equipo ha venido haciendo, no nada más en este encuentro, sino toda la campaña, demuestra que el equipo sigue encontrándose, y con una actitud muy firme mirando hacia el frente”. Y en medio de la euforia, el técnico albiazul apuntó que viene una semana benévola para el equipo, ya que por primera vez podrá preparar un encuentro de sábado a sábado, algo que no había tenido hace un mes y medio por las dobles jornadas y la actividad en la Copa Santander Libertadores. “El próximo partido creo que vamos a estar mejor porque hay una pausa importante para la recuperación de los jugadores, es una semana larga, después de algún tiempo vamos a tener ese período de trabajo y de descanso a la vez. “Desde luego buscaremos estar corrigiendo, seguir mejorando, porque no nos podemos quedar en lo que hemos hecho, hay cosas que tenemos que seguir trabajando, y que si aspiramos realmente a hacerlo tenemos que perfeccionar al equipo”. Finalmente, el entrenador le dio mérito al trabajo que hacen Héctor Becerra y Nicolás Martelloto en fuerzas básicas, de donde hoy puede utilizar a seis jugadores, entre ellos Jesús Zavala, anotador del gol de la diferencia. “Lo que se busca siempre ese equilibrio, hay momentos que no se puede encontrar, no se puede mantener, hoy sufrimos un poquito al último, yo no sé si por el mismo cansancio, pero creo que la actitud, la disposición del plantel y el deseo de ganar nos permiten sumar estos tres puntos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×