Yo soy Tijuana, Tijuana soy yo: Raúl Enríquez

El liderato de Xoloitzcuintles del Club Tijuana está en riesgo, debido a que la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano les tocó su descanso obligatorio.
El liderato de Xoloitzcuintles del Club Tijuana está en riesgo, debido a que la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano les tocó su descanso obligatorio.
 El liderato de Xoloitzcuintles del Club Tijuana está en riesgo, debido a que la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano les tocó su descanso obligatorio.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Han seguido con los trabajos físicos para no perder condición en este tiempo libre que tienen

El liderato de Xoloitzcuintles del Club Tijuana está en riesgo, debido a que la Jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano les tocó su descanso obligatorio y en su encuentro de la semana pasada contra Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) solamente pudieron sacar una unidad por lo que no establecieron una amplia diferencia con los otros equipos que les vienen pisando los talones. Al inicio de esta jornada los jugadores pudieron dar un respiro al enterarse que Reboceros de La Piedad, quienes se mantenían como sublíderes, perdieron 2-0 ante Guerreros de Hermosillo por lo cual no pudieron bajar de la cima, por el momento, a los “Perros Aztecas”. El delantero canino, Raúl Enríquez, comentó sobre la caída de los Reboceros que “es un resultado importante que nos favorece, sabíamos que no era fácil ir al descanso, ahora lo importante es el siguiente juego en donde dependerá de nosotros si seguimos como lideres generales; un equipo sin fortuna no puede llegar a campeón ahora sigue hacer lo nuestro, ganar a Dorados”. Pese a que es un fin de semana sin actividades para el club, los Xolos continuaron con sus entrenamientos en donde trabajaron los errores que mostraron con Atlante, “era un partido que en papel se veía fácil, en lo personal fue un partido difícil, sabíamos que no teníamos que menospreciar al equipo, por lapsos lo dimos todo y por lapsos bajamos un poco y creo que eso nos faltó, consistencia. Ahorita ya estamos trabajando eso, ser contundentes y no bajar; el partido que se nos avecina será difícil por qué Dorados es un equipo que también busca la Liguilla, pero hay que ir a visitarlo con todas las fuerzas para seguir como líderes generales”, añadió el artillero. Sobre la batalla por el título de goleo explicó que no lo ve como una meta, sino como una consecuencia, “en lo personal solamente veo el campeonato, yo soy Tijuana y Tijuana soy yo, todo el equipo es uno solo y aquí no hay logros individuales y sí me quedo con el título de goleo, pues, fascinado de la vida lo recibo”. “Me gusta estar en esta ciudad, me adapté rápido a la frontera, la institución me cayó como anillo al dedo, es una institución que sueña con ser grande y eso me motiva mucho. La afición se ha ganado mi respeto por como responden, dentro de la cancha siempre trató de romperme el corazón para satisfacer a la gente y retribuirles todo lo que nos brindan y por ello me rompo el alma trabajando día a día”, respondió el delantero sobre este tiempo que ha vivido con la escuadra. Por lo pronto, los rojinegros esperan los resultados de las demás oncenas para ver en que lugar de la tabla estarán situándose, continúan con los entrenamientos para llegar en buenas condiciones a la fecha 13 donde se estarán enfrentando a mitad de semana con Dorados de Sinaloa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×