Destacó Lapuente labor de la Directiva de América

Desde el inicio de su gestión en la Presidencia del club América, Michel Bauer ha sido duramente criticado por diversas situaciones, sin embargo, para Manuel Lapuente, el trabajo que ha hecho la...
 Desde el inicio de su gestión en la Presidencia del club América, Michel Bauer ha sido duramente criticado por diversas situaciones, sin embargo, para Manuel Lapuente, el trabajo que ha hecho la directiva ha sido excepcional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Resaltó como América ha compesado la ausencia de Cabañas

Desde el inicio de su gestión en la Presidencia del club América, Michel Bauer ha sido duramente criticado por diversas situaciones, sin embargo, para Manuel Lapuente, el trabajo que ha hecho la Directiva ha sido excepcional. Las críticas sobre la falta de visión que tiene el jerarca americanista es algo que no comparte el técnico Campeón con América en el Verano 2002, quien aseguró que al menos en estos dos últimos torneos las contrataciones que han hecho han sido las necesarias. "La crítica a veces es justificada, en otra no, creo que la directiva lo ha hecho muy bien, las contrataciones que ha hecho América son de primer nivel, es decir, difícilmente se podrían haber encontrado a esos jugadores en el puesto requerido, desde (Jean) Beausejour, como Rosinei (Adolfo), (Aquivaldo) Mosquera y no se diga (Daniel) Montenegro", indicó. Sin embargo, Lapuente aceptó que para que existan resultados convincentes, debe existir un respaldo por parte de los canteranos hacia los extranjeros. "El trabajo de Fuerzas Básicas debe estar complementando a esos jugadores y creo que con Alfredo (Tena) ha crecido también, ahora dependiendo cómo se complemente con los extranjeros, nos dirá hasta donde llega", estableció. Asimismo, el estratega mundialista en Francia 98 destacó la forma en que el equipo ha sido capaz de encontrar la solución para tener un desempeño óptimo en el aspecto ofensivo, luego de la ausencia del paraguayo Salvador Cabañas, principalmente porque lo hicieron tomando en cuenta a elementos muy jóvenes. "A pesar de haber sufrido una baja tan importante como la de Cabañas, que empezaba a adquirir su futbol y paso goleador, es fundamental, lo que ha tenido que luchar en estos momentos el América es loable, recurrir a los chavos es de mención, creo que la paciencia es algo que debe prevalecer", mencionó. Finalmente, pese a la irregularidad que ha tenido el equipo de Coapa, el otrora directivo americanista consideró que puede ser tomado en cuenta como un serio aspirante al título. "Sí, no veo por qué no?".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×