Ex Presidentes defienden la Asamblea de Chivas

El juicio legal contra la Asamblea del 30 de octubre del 2002, en donde los entonces socios decidieron venderle sus certificados de aportación a Jorge Vergara continúa; ahora el Juez que lleva el...
El juicio legal contra la Asamblea del 30 de octubre del 2002, en donde los entonces socios decidieron venderle sus certificados de aportación a Jorge Vergara continúa; ahora el Juez que lleva el caso citará a varios de los ex dirigentes de ese club.
 El juicio legal contra la Asamblea del 30 de octubre del 2002, en donde los entonces socios decidieron venderle sus certificados de aportación a Jorge Vergara continúa; ahora el Juez que lleva el caso citará a varios de los ex dirigentes de ese club.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Seguirán apoyando la legalidad de aquella Asamblea Extraordinaria

El juicio legal contra la Asamblea del 30 de octubre del 2002, en donde los entonces socios decidieron venderle sus certificados de aportación a Jorge Vergara continúa; ahora el Juez que lleva el caso citará a varios de los ex dirigentes de este club.

Fue por eso que éstos convocaron a una rueda de prensa, donde aseguraron que seguirán apoyando la legalidad de aquella Asamblea Extraordinaria y, por lo tanto, que la transformación del Club Deportivo Guadalajara A.C., en S.A. de C.V., es legal.

El comunicado, que leyó Carlos E. González Lozano, quien fue Presidente del club en el periodo 1983-1985; fue a nombre de los 9 ex dirigentes que estuvieron presentes.

“Por este medio hacemos públicamente de su conocimiento que, como asociados del entonces Club Deportivo Guadalajara, A.C., el 30 de octubre de 2002, nos reunimos en Asamblea Extraordinaria de Asociados, misma que fue solicitada, convocada y celebrada conforme a los Estatutos de la Asociación entonces en vigor, mediante la cual se tomó la resolución (también de acuerdo a dichos estatutos) de transformar la Asociación Civil en una Sociedad Anónima de Capital Variable. Dicho acuerdo fue decidido por una amplia y contundente mayoría, con 143 votos a favor, 3 votos en contra y 11 abstenciones”.

“Asimismo queremos anunciar que la autoridad judicial ha resuelto que seamos partes en el juicio mercantil, mediante el cual un grupo minoritario de ex asociados pretenden anular los acuerdos de la Asamblea de la transformación del Club en Sociedad Anónima, por lo que el Juzgado ha dado ya por inicio al proceso de notificación entre los ex asociados. Seguros estamos la gran mayoría dará respuesta inmediata a las mismas para hacer valer sus respectivos derechos”.

“En toda organización humana, mercantil, gubernamental, judicial, religiosa, entre otras, la voluntad de la mayoría siempre prevalece sobre la minoría, incluso obligando a ésta misma”.

“En la decisión de la transformación la inmensa mayoría, de una manera voluntaria y legal, YA DECIDIÓ”.

Los ex dirigentes que estuvieron presentes fueron Carlos E. González Lozano, Francisco González Paul, Aurelio Martínez Flores, Rafael Jazo Ceballos, Alberto Esponda Dubin, Sergio Álvarez Tostado Jasso, Juan José Gómez Watanabe, Alfredo Castellanos Tejeda y René Rivial León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×