Aniversario 41 del Sergio León Chávez... Tradición en Irapuato

Este año,el conjunto de Freseros de Irapuato no ha dado los logros a los que había acostumbrado a su afición, sin embargo, cada que se puede, los seguidores freseros muestran un apoyo...
Este año,el conjunto de Freseros de Irapuato no ha dado los logros a los que había acostumbrado a su afición, sin embargo, cada que se puede, los seguidores freseros muestran un apoyo incondicional a su escuadra.
 Este año,el conjunto de Freseros de Irapuato no ha dado los logros a los que había acostumbrado a su afición, sin embargo, cada que se puede, los seguidores freseros muestran un apoyo incondicional a su escuadra.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California. -
  • Freseros se encuentran en el octavo sitio general

Este año,el conjunto de Freseros de Irapuato no ha dado los logros a los que había acostumbrado a su afición, sin embargo, cada que se puede, los seguidores freseros muestran un apoyo incondicional a su escuadra.El cuadro irapuatense, se ha quedado en el camino de la Liguilla, pero eso no ha sido motivo para que la fanaticada se ausente.

Hoy, el Estadio Sergio León Chávez esta cumpliendo su cuadragésimo primer aniversario y La Trinca querrá regalar un valioso triunfo justo en el marco de la Jornada 13 el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, que se estará llevando a cabo el miércoles. Ciertamente no habrá una mejor manera de hacer retumbar al estadio que marcando goles, lo que también causará el frenesí de los asistentes. Para Irapuato, el Estadio Sergio León Chávez es más que su hogar, es su esencia y quieren que prevalezca a través de los años, tal y como el coloso lo ha hecho. El estadio, en su 41 años de vida ha albergado infinidad de encuentros, dentro de los destacan el Clásico del Bajío, disputado entre los Freseros y Panzas Verdes del León, así como el encuentro entre La Trinca y la Selección Olímpica Española, pero uno de los que más se recuerdan es el partido inaugural entre los de Irapuato y la Selección Nacional Mexicana, quienes se estaban preparando para el mundial 1970. El recinto se llamó en un inicio, Estadio Irapuato y el 4 de Enero de 1990, por homenaje al ex presidente del Club se cambia de nombre a Estadio Sergio León Chávez. El coloso ha sido subsede de dos torneos internaciones, el mundial juvenil de 1983 y la Copa Mundial de 1986. Es vasta la historia que el estadio alberga, por eso, los Freseros luchan por seguir demostrando un gran nivel y hacer crecer una historia perdurable. Seguramente uno de sus sueños es regresarle al Estadio Sergio León Chávez, los partidos que algún día vivió dentro de la Primera División, por ahora ven el sueño lejano ya que el equipo ni siquiera se encuentra dentro de los lugares que clasificarán a la Liguilla del Bicentenario 2010, pero hay tiempo para que la escuadra se reponga y con el cambio en su Director Técnico se harán cosas interesantes en el plantel, al menos eso declaró el nuevo timonel Juan Alvarado. Es una nueva era para los Freseros, con un nuevo estratega y con más de 40 años desde que se inauguró su casa. Actualmente ya rompieron con la racha de seis partidos sin ganar y así pretenden continuar hasta llegar a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×