Daniel Ludueña aún no es mexicano

El santista Daniel Ludueña sigue a la espera de recibir la documentación que lo acredite como ciudadano mexicano, por lo que aún no puede ser elegible para jugar en la Selección Mexicana.
El santista Daniel Ludueña sigue a la espera de recibir la documentación que lo acredite como ciudadano mexicano, por lo que aún no puede ser elegible para jugar en la Selección Mexicana.
 El santista Daniel Ludueña sigue a la espera de recibir la documentación que lo acredite como ciudadano mexicano, por lo que aún no puede ser elegible para jugar en la Selección Mexicana.  (Foto: Agustín Cuevas)
Torreón, Coahuila -
  • No puede ser llamado a la Selección Mexicana

El santista Daniel Ludueña sigue a la espera de recibir la documentación que lo acredite como ciudadano mexicano, por lo que aún no puede ser elegible para jugar en la Selección Mexicana. Por esta razón, el "Hachita" dijo no ilusionarse aún con estar en alguna convocatoria de Javier Aguirre ni con disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. "No sé nada, me enteré esta mañana de lo que se está hablando, la verdad sería un orgullo para mí (jugar en el Tri) pero todavía no me han dicho si ya soy mexicano y todo eso, habría que esperar y seré el primero en comunicarlo en cuanto me avisen, porque ya estaría más tranquilo y si viene o no el llamado es lo de menos, uno tiene que seguir trabajando y demostrar que está bien. "Sé que habían hablado y que las cosas van bien y que pronto estaría por salir, pero oficialmente no tengo nada. Lo único que sé es por medio de la prensa pero más allá no tengo nada". -¿Sabes cuánto falta para finalizar tu trámite de naturalización?- "Todavía no, esperemos que al pasar del tiempo puedan salir las cosas rápido. Eso no corre por parte mía, ojalá y yo pueda seguir trabajando y estar bien para Santos, después si me llaman o no es relativo, ya no pasa por mí". El volante creativo afirmó que más allá de participar con el representativo nacional, busca la nacionalización para devolverle un poco a este país que le ha traído muchas alegrías: "Muchas cosas, devolverle algo a México de todo el cariño que me ha dado, llevo cinco años y medio viviendo aquí y la verdad mi familia y yo estamos muy agradecidos". -¿Qué representa para ti jugar la posibilidad de jugar un Mundial?- "Obvio es un sueño, pero no me han llegado los papeles, por lo que por ahora lo veo lejano". Daniel Emmanuel Ludueña llegó a México procedente de River Plate para el torneo de Clausura 05, lleva en su cuenta personal un total de 77 goles en 187 partidos disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×