La Franja tendrá que renovar su defensa para enfrentar al América

La Franja comenzó este día sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 12 contra las Águilas del América con la condicionante de que tendrá que modificar radicalmente su zona defensiva.
 La Franja comenzó este día sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 12 contra las Águilas del América con la condicionante de que tendrá que modificar radicalmente su zona defensiva.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Hay que seguir intentando, no queda de otra: Sergio Rosas

La Franja comenzó este día sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 12 contra las Águilas del América con la condicionante de que tendrá que modificar radicalmente su zona defensiva, ya que tanto Alejandro Acosta como Manuel López Mondragón están suspendidos por acumulación de tarjetas, además de que Roberto Juárez está lesionado del abductor. Lo anterior será un arma de doble filo para José Luis Sánchez Solá, ya que como consecuencia puede mejorar la productividad de una zaga que hasta el momento es la peor del campeonato con 24 goles recibidos y sólo en un partido han podido irse sin recibir gol. Entre las opciones que tiene "Chelís" para suplir a los suspendidos y lesionados está incorporar a Álvaro Ortíz, Orlando Rincón y/o Felipe Ayala, para acompañar a Joaquín Velázquez, o inclusive debutar al juvenil Gustavo Garmendia, quien ha sido el defensa central titular de la Sub-20. Lo que sí le quedó claro a todo el plantel después de una charla que tuvieron al centro del campo, es que el equipo no puede rendirse y debe sumar la mayor cantidad de unidades posibles de aquí al final del torneo, según reveló Sergio "Samba" Rosas. "Sí estamos un poco tristes porque no pudimos manejar el partido ante Santos, tener un hombre de más nos afectó en vez de beneficiarnos, nuestro objetivo era irnos contentos y no fue así, ahora todos estamos pensando en mejorar, yo en lo personal tengo que hacerlo muchísimo para ya salir de esta mala racha de una vez por todas". Puebla sólo ha ganado uno de los últimos nueve partidos que ha disputado, con un plantel muy similar al del torneo anterior en el que logró clasificarse a la Liguilla. "Hemos intentado de todo y no lo hemos conseguido (lograr ganar), esto ya va más en lo personal que en lo futbolístico, cada uno tiene que hacer un examen de conciencia y en base a eso podremos obtener mejores resultados; hay que seguir intentando no queda de otra", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×