'Chelís' ofrece su cabeza si no le gana al América

Es su última carta. José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, detectó que el partido del domingo ante América es la oportunidad perfecta para encontrar nuevamente la 'magia' que tenía...
 Es su última carta. José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, detectó que el partido del domingo ante América es la oportunidad perfecta para encontrar nuevamente la 'magia' que tenía su equipo.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • "Está la entrega y arrojo pero la magia en el momento adecuado ya no"

Es su última carta. José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, detectó que el partido del domingo ante América es la oportunidad perfecta para encontrar nuevamente la "magia" que tenía su equipo, ganar, romper una racha de 16 años de no ganarle a las Águilas en el Cuauhtémoc y entonces encaminarse a poder sumar más puntos que partidos en lo que resta del torneo; pero en caso de perder, "Chelís" anunció que preferiría irse del club, sin berrinches y sin reproches, para que los jugadores reaccionen con otra persona. "En caso de perder me retiraría, porque necesito que el equipo retome algo, que alguien venga y sonría de otra manera" "La decisión ya se la comuniqué a los jugadores y Directiva. Lo primero es agradecer a todas las Directivas, que con todos los dimes y diretes me han apoyado en estos cuatro años, después a los 129 jugadores que he dirigido y a la afición. "Después decirles que la Primera División de México es de alta competencia y lo que yo busco es no deteriorar lo que se ha ganado en este equipo, en el futbol existen muchos planteamientos, tácticas y en determinados momentos existe magia, una jugada que se daba muy a menudo con nosotros cuando estábamos muertos. En los últimos partidos está la entrega y arrojo pero la magia en el momento adecuado ya no está. "El domingo se presenta una oportunidad, el futbol poblano contra el América y yo entiendo que va a haber magia en el ambiente y tenemos que agarrarnos de ella, en un torneo que nos ha ido mal, porque tenemos menos puntos que partidos, de tal forma que si no ganamos yo me voy a ir, porque en los cinco partidos que vienen no se dónde encontraría la magia, si en el Lago de Patzcuaro o contra Indios. "Tenemos que hacer una campaña con un cierre bueno, un entrenador con pocos puntos no tiene autoridad, entonces yo pongo mi cabeza, palabra de honor, y en caso de perder me retiraría, porque necesito que el equipo retome algo, que alguien venga y sonría de otra manera, porque ellos también se juegan su futuro en este cierre y si no me agarro de esta magia, no veo de donde me puedo agarrar". Después de su discurso, "Chelís" aclaró que en caso de empatar, la decisión de su continuidad la tomarían los directivos y de ganar, sabe que harían más de 20 puntos en este torneo. También aclaró que sólo ha renunciado dos veces en cuatro años, que en una ocasión más lo despidieron, pero que la supuesta renuncia de hace tres semanas, después del partido ante Jaguares, él nunca la comunicó, sólo fue algo de vestidor. Tomó sus cosas y tranquilamente salió de la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×