No podemos dejar ir la victoria: Gerardo Rodríguez

El Pachuca pretende lograr la calificación en el BC2010, pero ya no tienen mucho margen de error para lograr su objetivo. Sus jugadores comprenden la situación y la importancia que tiene el juego...
 El Pachuca pretende lograr la calificación en el BC2010, pero ya no tienen mucho margen de error para lograr su objetivo. Sus jugadores comprenden la situación y la importancia que tiene el juego con el Morelia.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • El objetivo de Pachuca es ganar los partidos restantes
  • Dijo que la presión no es la misma de las últimas semanas

El Pachuca pretende lograr la calificación en el BC2010, pero ya no tienen mucho margen de error para lograr su objetivo. Sus jugadores comprenden la situación y la importancia que tiene el juego con el Morelia, por lo tanto, Gerardo Rodríguez advierte que buscarán el triunfo desde el arranque del partido.

"Es una gran posibilidad la que tenemos este sábado. Vamos a jugar en casa, con nuestra gente y estamos conscientes de que no podemos dejar ir la victoria, entonces vamos a salir desde el comienzo del partido a ganar. A veces los resultados no se dan pero Pachuca siempre sale a proponer los partidos".

Los Tuzos frenaron en la jornada pasada una racha de tres derrotas en fila con un empate frente al América (2-2) en el Estadio Azteca, ese resultado según Gerardo, será la punta de lanza en el repunte del Pachuca. "El equipo sabe que es un buen momento para remontar y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo. Ahora el equipo está bastante mejor, aunque no le pudimos ganar al América, ese partido nos dio mucha tranquilidad. Tenemos objetivos muy claros: hay que ganar los partidos que nos quedan en casa y fuera".

Plantel y Cuerpo Técnico son optimistas de cara al choque con los Monarcas, tanto así, que han hecho a un lado los seis partidos que tienen sin ganar de forma consecutiva. Gerardo dio a conocer los motivos por los cuales confían en quedarse con los tres puntos que acorten las distancias en el Grupo 2.   

"El equipo está mejorando y estamos con nuestra gente, estoy seguro de que el estadio va a estar lleno y nos van a apoyar, así que tenemos que hacer un buen partido. No podemos regalar más puntos, es cierto que venimos de tres derrotas de locales pero tenemos que buscar la victoria a como dé lugar".

DISMINUYE LA PRESIÓN

El ambiente en el Campamento Tuzo ha mejorado notablemente; avanzar a las Semifinales de la Concachampions y la forma como lograron el empate con las Águilas a pesar de la inferioridad numérica, les ha devuelto la confianza y quitado una dosis importante de presión, según dijo el defensor sinaloense. "Presión siempre va a haber, pero sí ha disminuido bastante en los últimos días con los resultados recientes, el futbolista juega bajo presión, en algunos partidos es mayor y en otros menor, pero nunca falta".

LA FÓRMULA ES ATACAR A MONARCAS

Un empate sería un buen resultado para los Monarcas debido a que tienen 6 puntos de ventaja sobre los Tuzos, esta situación le da la posibilidad al equipo michoacano de jugar con precauciones y esperar un contragolpe para hacer daño, pero ese tema no le interesa a Gerardo, quien sólo se ocupa de los Tuzos.

"Ellos tiene jugadores importantes a la ofensiva, si se defienden o no es problema de ellos, nosotros buscaremos tener la pelota y atacarlos para ganar el partido. Tenemos que estar muy atentos, sobre todo la línea defensiva; vamos a ir al frente pero sin descuidar atrás", señaló el defensor blanquiazul.

APOYA A PAUL AGUILAR PARA QUE ASISTA AL MUNDIAL

Por otro lado, el "Gera" estuvo pendiente del desempeño de Paul Aguilar con el Tricolor en el partido con Islandia y considera que su compañero de equipo tiene la capacidad para jugar en Sudáfrica 2010.

"Está haciendo un buen trabajo y tiene cualidades para competir por un puesto; yo creo que le puede ser muy útil a la Selección pero esa es decisión de Javier Aguirre, espero que le vaya bien y que pueda estar en la lista del Mundial, eso sería muy agradable para todos nosotros", indicó. Hablando de amigos, recordó que con Morelia juegan sus ex compañeros Marvin Cabrera y Fernando Salazar y aunque le dará gusto saludarlos, comentó que "son cuates, pero hay que ganarles, no hay de otra".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×