Presentan Mundialito Municipios de Jalisco

Con la organización de los ayuntamientos del El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá y con el aval de la Federación Nacional de Futbol Rápido; se presentó el Torneo de Futbol 7 Mundialito...
 Con la organización de los ayuntamientos del El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá y con el aval de la Federación Nacional de Futbol Rápido; se presentó el Torneo de Futbol 7 Mundialito Metropolitano 2010.
Guadalajara, Jalisco. -
  • La Final del certamen se llevará a cabo en el Estadio Jalisco

Con la organización de los ayuntamientos del El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá a través de sus regidurías de deportes y los Consejo Municipales del Deporte con el aval de la Federación Nacional de Futbol Rápido; se presentó el Torneo de Futbol 7 Mundialito Metropolitano 2010. El certamen tiene una expectativa de participación de 1200 equipos que competirán por llegar a la espectacular final que se jugará en el Estadio Jalisco el sábado 5 de junio. Este es el primer evento que se realizará con la coordinación de distintos Institutos del Deporte a nivel Zona Metropolitana al que seguirán, este mismo año, un evento de ciclismo, con etapas en cada municipio, así como una carrera atlética y otro torneo de futbol. La reunión fue presidida por los Directores Generales de los COMUDE que conforman el Comité Organizador, quienes son: Raymundo Martínez Valle por parte de El Salto, Lic. André Marx Miranda Campos por parte de Guadalajara, Ing. Juan David Tomás Arreola por parte de Tlaquepaque y Prof. Manuel Fernando Mateos Gutiérrez por parte de Tonalá. Por parte de los organizadores se dio a conocer que en este torneo podrán participar únicamente jóvenes de 11 y 12 años de edad de la rama varonil y se jugará en la modalidad futbol 7 con equipos de un mínimo de ocho y hasta un máximo 12 jugadores. La competencia se desarrollará en dos fases, siendo la primera la fase clasificatoria que se jugará del sábado 17 de abril al domingo 9 de mayo en las distintas unidades sede de cada municipio. La segunda fase será la de eliminación directa y se jugará del sábado 15 de mayo al sábado 5 de junio. A esta etapa solo llegaran 32 equipos, 8 representantes de cada municipio que jugarán con el mismo sistema que regirá en la Copa del Mundo 2010; en donde se sortearán los nombres de las Selecciones nacionales participantes entre los distintos equipos clasificados. Cabe destacar que en esta última etapa los partidos de Octavos, Cuartos, Semifinales y Final, tendrán como escenario el Estadio Jalisco lugar que asegurará el máximo de emoción entre los equipos participantes así como de sus familias. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas. Los equipos interesados deberán acudir a realizar el registro, según el municipio, en las oficinas que correspondan. “Un proyecto grande como este es para beneficio de la gente, de los jóvenes. Y nos va a ayudar porque optimizará recursos, vamos a tener una mejor organización, una mayor participación; además de que habrá una buena interacción con los demás municipios, como el caso de El Salto, porque iremos a ver los juegos allá y ellos vendrán para acá”, comentó el Director del COMUDE Guadalajara, André Marx Miranda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×