Walter Ayoví, el 'todoterreno' rayado

Desde su llegada al equipo de Rayados, hace poco más de un año, Walter Ayoví se ha convertido en un referente del conjunto regiomontano, al ser pieza importante para la obtención del campeonato y...
Desde su llegada al equipo de Rayados, hace poco más de un año, Walter Ayoví se ha convertido en un referente del conjunto regiomontano, al ser pieza importante para la obtención del campeonato y actualmente para estar en la cima del futbol mexicano.
 Desde su llegada al equipo de Rayados, hace poco más de un año, Walter Ayoví se ha convertido en un referente del conjunto regiomontano, al ser pieza importante para la obtención del campeonato y actualmente para estar en la cima del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • En esta Jornada 12 ante Jaguares cumplirá 50 partidos en el futbol mexicano
  • Con Vucetich ha jugado como contención ó lateral por izquierda
  • Llegar a Rayados ha sido la mejor decisión de su carrera

Desde su llegada al equipo de Rayados, hace poco más de un año, Walter Ayoví se ha convertido en un referente del conjunto regiomontano, al ser pieza importante para la obtención del campeonato y actualmente para estar en la cima del futbol mexicano.

El ecuatoriano no sólo es titular indiscutible, también es el líder del plantel y además es un jugador todoterreno, cumpliendo cabalmente en las diferentes posiciones que le ha encomendado el técnico Víctor Manuel Vucetich. A punto de cumplir medio centenar de partidos en el futbol mexicano, contando Liga y Liguilla (suma 49 hasta la Jornada 11, por lo que ante Jaguares de Chiapas llegará a 50) el mediocampista albiazul, señala que venir a México es la mejor decisión que ha tomado hasta ahora en su carrera futbolística.

"El futbol mexicano es muy dinámico, a diferencia de mi país, que es mucho más roce, acá no hay tanto. Gracias a Dios me adapté rápido porque recibí la confianza del técnico y de los jugadores, fue algo que me ayudó muchísimo", explicó el jugador zurdo.

El sudamericano señaló que la lejanía con su familia y el "picante", fueron los únicos inconvenientes que sufrió en sus primeros días en la Ciudad de Monterrey.

"Estoy muy contento en este equipo, son cosas difíciles a veces de hablarlo, pero uno siempre sueña con lograrlo, me costó dejar a mi familia, a mi madre, a mi hermano, por conseguir algo importante y gracias a Dios lo estoy logrando", señaló orgulloso.   LO DIFÍCIL ES MANTENERSE

De los halagos que ha recibido de su futbol, ya que pese a que su posición requiere fuerza, él se caracteriza por ser técnico y un jugador muy limpio, el también seleccionado de Ecuador indica que lo agradece, pero quiere mantenerse en la misma línea, lo cual considera, es lo más difícil de lograr.

"Nunca me ha gustados ser un jugador figura ni demostrar nada, siempre trato de hacer lo que me gusta y estar a las órdenes del técnico; no me gusta llamar la atención, pero a través de la gente me siento complacido de que reconozcan mi trabajo, que he funcionado hasta el momento, pero se que la etapa más difícil es mantenerse y lo voy a ir logrando", dice. 

SE CONSIDERA UN BUEN LÍDER

-¿Cómo calificarías tu labor dentro de la cancha?- "Soy un líder, soy un jugador que tengo un poquito más de confianza que otros jugadores con el técnico, de tal manera que él siempre trata que yo pueda organizar el plantel, aunque en algunos momentos esa determinación también la puede tomar otro compañero, pero lo importante es que se dirige a Walter. Me pone contento que pueda hablarle al compañero, gracias a Dios el equipo está unido y fuerte y, no gracias a Walter, sino que cada uno pone su granito de arena, además, en lo personal trato de corregir errores que se hacen ver en la cancha". 

-Eres un jugador de retos ¿te gusta asumir esa responsabilidad?- "A mí me gustan los retos, porque si no hay retos en la vida, uno nunca va a conseguir nada y gracias a Dios estoy saliendo adelante gracias a la personalidad y creo que por la manera en que soy, él (Vucetich) confía plenamente en mi".

-¿Vuce ha cambiado en algo tu futbol?- "Lo único es que el Profe me ha rotado en diferentes posiciones y como él me ha dicho, 'Walter, en todas las posiciones que te he puesto, me has dado resultados'".

-Digamos que eres como un jugador todorerreno ¿así te sientes?- "La verdad que sí, él me dice, no puedo cambiarte nada porque ya lo traes, me ha cambiado de posiciones que anteriormente no había jugado, lo estoy haciendo acá y me siento contento porque cada día trato de aprender algo". -¿Cuál es la clave para que Rayados no haya sufrido de 'campeonitis'?- "La unión de grupo, somos todos solidarios y hasta ahora el Cuerpo Técnico es igual. Vucetich es una persona excelente, a parte de ser técnico es un amigo y es lo importante, que tenga excelente comunicación con el plantel, eso no lo hace cualquier técnico, además, a él no le importa de dónde seas, sino siempre está contigo y eso hace que día a día el equipo tenga espíritu y eso lo damos cada semana", señala convencido Ayoví.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×