Rubén Omar Romano no le gana a Chivas desde el 2003

Este sábado en el Estadio Jalisco se puede romper una racha de casi siete años de Rubén Omar Romano y es que el técnico argentino lleva más de seis sin vencer a los rojiblancos.
 Este sábado en el Estadio Jalisco se puede romper una racha de casi siete años de Rubén Omar Romano y es que el técnico argentino lleva más de seis sin vencer a los rojiblancos.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Romano quiere que Santos agarre el boleto para la Liguilla

Este sábado en el Estadio Jalisco se puede romper una racha de casi siete años de Rubén Omar Romano y es que el técnico argentino lleva más de seis sin vencer a los rojiblancos. El entrenador del Santos desde que era timonel de Monarcas Morelia, no vence a las Chivas, de hecho la última ocasión que logró salir con una victoria contra los tapatíos fue en el lejano 2003 gracias a un tanto de Reinaldo Marcelino Navia. Desde ese torneo el timonel argentino no logra salir con las tres unidades cuando tiene enfrente al Rebaño. Pese a esos números que hablan de una abrumadora superioridad de las Chivas, Rubén Omar tomó las cosas con calma al grado de afirmar que para él las estadísticas no juegan. “Saben muy bien que a mí la estadística no significa nada, me interesa el momento, lo que estamos jugando, el presente es lo único que pasa por mi mente y no otras cosas que pasaron hace tiempo”. Desde esa victoria, Romano ha dirigido a Pachuca, Cruz Azul, Atlas y América y sólo tiene tres empates, por cinco derrotas de parte de las Chivas, números que buscará equilibrar la noche del sábado, pues desea cortar esa racha sin poder ganarle al Rebaño, además que si suman tres puntos más, estarían amarrando virtualmente el pase a la Liguilla. “Sabemos que Chivas es un equipo que viste, que nos da la posibilidad de ascender en la Tabla General, y si ganamos seguiríamos en los primeros de grupo, eso es lo que significa hoy para nosotros. Por supuesto, que ganarle a Chivas significa como vestir el triunfo, es similar a ganarle al América o Cruz Azul o Pumas, son equipos especiales, pero son tres puntos y los vamos a buscar y no todo lo demás que trae el ganarle a este equipo”. Romano vuelve al Jalisco por una revancha personal, íntima, ya que la última vez que jugó en ese estadio las Chivas vencieron al América, en el Clásico Nacional, además que los últimos partidos con el Atlas, también fueron negativos, ante esto, Romano quiere un cierre de torneo punzante, para ver si de una vez por todas logra el título que se le ha negado en dos ocasiones, aunque reconoce que el ser campeón en México, no es una obsesión. “Internamente tengo lo de ganar el título, pero no puedes vivir pensando en eso, tienes que pensar en el momento y no perder el piso, no desubicarse, tener el equipo concentrado, mentalizado y después lo otro vendrá solo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×