Lobos BUAP 2-1 La Piedad… Dos mordidas de los Lobos a los Reboceros

Con goles de Pablo Metlich y el jugador veterano César Victorino, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por dos tantos a uno a los Reboceros de La Piedad, en...
Con goles de Pablo Metlich y el jugador veterano César Victorino, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por dos tantos a uno a los Reboceros de La Piedad, en cotejo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
 Con goles de Pablo Metlich y el jugador veterano César Victorino, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por dos tantos a uno a los Reboceros de La Piedad, en cotejo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • El portero Juan de Dios Ibarra detuvo un penal a los michoacanos

Con goles de Pablo Metlich y el jugador veterano César Victorino, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vencieron por dos tantos a uno a los Reboceros de La Piedad, en cotejo celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. Con el triunfo la escuadra poblana mantiene las esperanzas de obtener un boleto a la liguilla al sumar 21 unidades y colocarse de manera parcial en el sexto lugar de la tabla; La Piedad se queda con 22 puntos y queda sembrada la quinta posición. Combate en el que los universitarios dominaron al cuadro michoacano desde el arranque de las hostilidades con la diana que Pablo Metlich convirtió apenas al minuto 8 de tiempo corrido, ello luego de recibir un pase por cortesía de Martín Calderón, que dejó en inmejorable posición al mediocampista Lobezno, que al conectar el balón, se encontró con el desvío del zaguero, Juan Pablo Alfaro, que así contribuyó al 1 por 0. Marcador que cerca estuvo de incrementarse con los disparos de Juan Augusto Gómez, pero la intervención del guardavallas rival, Juan Roldán, impidieron que ello sucediera, no obstante, su esfuerzo no pudo evitar una nueva caída de su marco, luego de que los locales encontraron la vía indicada para coronar lo que a la postre sería el triunfo. Precisamente al cruzar el 24 en el cronómetro oficial, Metlich devolvió la cortesía, ahora a Cesareo Victorino, que por derecha, apareció por sorpresa para prender la bola con potencia y así agitar por segunda ocasión las redes, coronando el 2-0 para los de la BUAP, que así mantuvieron la ventaja hasta el inicio de la parte complementaria. Fue justo al reiniciarse las hostilidades, tras la pausa obligada, que los Reboceros lograron la diana del descuento, siendo Rafael Murguía el encargado de meter el testarazo ante la marca poblana para colocar el 2 por 1 hacia el minuto 48, lo que motivó a los foráneos a meter el acelerador a fondo. Al 53, una falta en el área sobre el atacante michoacano, Edgar “Quesos” González, se convirtió en una pena máxima favorable a los de La Piedad, que mediante Murguía quisieron emparejar los cartones, pero no contaron con la habilidad del portero, Juan de Dios Ibarra, que detuvo el disparo, fincando la victoria de los angelopolitanos. Lobos pudo cosechar un tanto más, al 60, luego de que Eder Pacheco mandó un centro retrasado a Metlich, que la conectó con furia, estrellando su embate en el travesaño para con ello cerrar el tanteador, más no así el renglón de infracciones, pues sobre el finiquito del cotejo, Héctor Suazo de Reboceros y Juan Carlos Franco de la BUAP, se fueron a las regaderas por roja directa y doble amonestación, respectivamente. Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla viajarán a Tamaulipas la próxima semana para medirse ante Correcaminos, en duelo correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo. Reboceros por su parte, será la escuadra que descansará esta fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×