Mauricio Romero quedó molesto con el arbitraje

Para Mauricio Romero la falta de contundencia fue el factor principal de la derrota en Pachuca, pero no se quedó con las ganas de manifestar su descontento por el trabajo arbitral de Jorge Eduardo...
 Para Mauricio Romero la falta de contundencia fue el factor principal de la derrota en Pachuca, pero no se quedó con las ganas de manifestar su descontento por el trabajo arbitral de Jorge Eduardo Gasso.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Dice que en nuestro país los silbantes cortan mucho el juego
  • No quiere una tercera derrota consecutiva en la Liga

Para Mauricio Romero la falta de contundencia fue el factor principal de la derrota en Pachuca, pero no se quedó con las ganas de manifestar su descontento por el trabajo arbitral de Jorge Eduardo Gasso. “Fue un partido parejo, luchamos hasta lo último pero fallamos varias situaciones de gol y eso se vio reflejado en el marcador. Perdimos pero el equipo no se guardó nada, no estoy conforme con el arbitraje pero no podemos quedarnos en eso porque esta derrota ajusta un poco el grupo y queremos calificar”.   Los Monarcas se sienten afectados por una supuesta mano de Javier Muñoz Mustafá, pero además el líder de la zaga michoacana dijo que hubo mas acciones en las que el silbante tomó malas decisiones.    “Hay una mano en el primer tiempo que debió ser penal y varias jugadas en las que creemos que el árbitro falló, pero nosotros también tenemos responsabilidad y la asumimos”, comentó Romero. QUE VEAN ARBITRAJES EUROPEOS Ya entrado en cuestiones arbitrales, el Capitán del Morelia sugirió a los nazarenos que tomen como ejemplo el desempeño de sus colegas en el Viejo Continente, porque en México siente que cortan mucho el juego.    “Estoy disgustado con el arbitraje; cobran faltas para todos lados, pero con todos los equipos es lo mismo, tienen que ver un poco el futbol europeo, yo sé que los árbitros se equivocan, pero acá cortan mucho el juego y sacan muchas amarillas por roces normales, necesitan dejar fluir más el futbol”. De cualquier forma, el argentino ya dejó atrás el tropiezo ante los Tuzos para comenzar a pensar en su siguiente partido, ya que no quiere ligar una tercera derrota consecutiva en el BC2010.   “Nos vamos dolidos pero tenemos que ser autocríticos y seguir mejorando porque esto hasta el final va a estar apretado. Venimos de dos derrotas y hay que reponerse cuanto antes”, concluyó el pampero. ERA DOBLE EXPULSIÓN Por su parte, Jaime Duran, quien fue expulsado por una dura entrada sobre Darío Cvitanich al minuto 91 aseguró que el silbante de igual manera debió de haber expulsado al delantero de los Tuzos.   “Fue una entrada fuerte, yo entré fuerte, pero él también, así que los dos nos merecíamos la expulsión”.   Pero más que su expulsión, lo que le pesa al mediocampista de Monarcas es haber perdido un juego clave.   “Dejamos ir una gran oportunidad, ahora se nos acercan mucho en el grupo, así que tenemos que seguir trabajando porque se nos fue un partido muy importante. No pudimos concretar las oportunidades de gol y ellos sí, pero así es el futbol, cuando perdonas, pierdes”, finalizó Jaime Durán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×