El 'Tuca' reconoció que desordenó al equipo con sus cambios

Sacar a un defensa e incorporar más gente al frente, incluso jugar por momentos con cinco delanteros en la parte final del empate sin goles ante San Luis, propició más desorden que poder ofensivo...
 Sacar a un defensa e incorporar más gente al frente, incluso jugar por momentos con cinco delanteros en la parte final del empate sin goles ante San Luis, propició más desorden que poder ofensivo en los Pumas, aceptó Ricardo Ferretti.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio Olímpico de CU -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Dijo que meter más ofensivos generó amontonamiento

  • Alzó la voz por jugar a un horario donde el sol cae a tope
  • Sacar a un defensa e incorporar más gente al frente, incluso jugar por momentos con cinco delanteros en la parte final del empate sin goles ante San Luis, propició más desorden que poder ofensivo en los Pumas, por ello, Ricardo Ferretti asumió que se equivocó en las sustituciones. El “Tuca” explicó que en su afán de ir por el triunfo sustituyó a Marco Antonio Palacios, quien por cierto tenía una herida en la cabeza producto de un choque, por el delantero Juan Francisco Palencia, lo que generó más amontonamiento, situación que incluso San Luis aprovechó a su favor y estuvo cerca de llevarse el triunfo. “Me deja un sabor de boca amargo porque tuvimos nuestras oportunidades y no las pudimos concretar, después con los cambios desordeno al equipo y el San Luis es el que tiene sus oportunidades, entonces, viendo lo que pasó antes de mi segundo cambio, puedo decir que merecíamos mejor suerte. “Después cuando faltan 10 minutos y San Luis tuvo sus oportunidades, digo que salimos a mano, y nadie va a estar satisfecho, no pudimos concretar las oportunidades que generamos y al final casi terminamos perdiendo por el desorden que yo provoqué por mis cambios”, reconoció. Ferretti también levantó una vez más la voz contra los directivos que se empeñan en mantener ciertos partidos en épocas del año calurosas a mediodía, como el de esta tarde, dijo que ojalá no tenga que suceder una desgracia como ha pasado en otras partes del mundo donde futbolistas han muerto súbitamente dentro de la cancha, para jugar en horarios idóneos. “Ojalá algún día se pudiera cambiar el horario, no vaya a ser que pase algo y ahí sí vamos a querer tapar el pozo, el jugar a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, con este calor, es una situación peligrosa. “No sé en qué parte del mundo hay que tener que parar un partido antes del medio tiempo para hidratar a los jugadores, es un tema que ojalá algún día podamos solucionar, tanto que hablamos que en otros futbol hay más dinámica pero olvidamos que juegan a otra temperatura”, concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×