Golpes entre pseudoaficionados del América en el Cuauhtémoc

La fecha doce del Torneo Bicentenario fue una jornada negra en cuanto a seguridad en los estadios se refiere.
Ser uno de los dos equipos más populares de México le vale al América ser un cuadro taquillero, que llena cada plaza que visita. En Puebla la visita de las Águilas causaba expectación, los boletos se agotaban con rapidez.
 Ser uno de los dos equipos más populares de México le vale al América ser un cuadro taquillero, que llena cada plaza que visita. En Puebla la visita de las Águilas causaba expectación, los boletos se agotaban con rapidez.  (Foto: Diana Pérez)
Estadio Cuauhtémoc -
  • El problema no se generó en la barra del equipo

La fecha doce del Torneo Bicentenario fue una jornada negra en cuanto a seguridad en los estadios se refiere. Primero fue la bronca entre pseudoaficionados queretanos y atlistas, que en La Corregidora reavivaron viejos odios que datan del Clausura 07 cuando los rojinegros descendieron a los Gallos. Sólo dos horas después en el Estadio Universitario fueron aficionados de Tigres los que entre ellos mismos se liaron a golpes y terminaron invadiendo la cancha, víctimas de la desesperación del mal paso de su equipo, que ayer perdió ante el Toluca. Finalmente esta tarde en Puebla, de poco sirvió que las barras del América fueran encerradas en una esquina de la portería norte, pues fueron los aficionados que se encontraban junto a ellos los que terminaron por poner el desorden. Cerca del final del partido, cuando el marcador ya se encontraba 2-1, un grupo de alrededor de veinte aficionados americanistas se golpearon a placer hasta que intervino la policía, que custodiaba a los que supuestamente representaban mayor peligro. Al final no hubo detenidos porque los provocadores se escondieron entre el resto de la tribuna y sus partidarios no permitieron que la policía se acercara nuevamente a ellos. En ese sentido no hubo magia en el Cuauhtémoc que frenara la racha de violencia que continua manchando al futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×