Denunciará Tigres penalmente a agresores del 'Volcán'

Sinergia Deportiva informó este día que denunciará penalmente a las personas responsables de los actos de violencia que se suscitaron en las tribunas del Universitario, tras finalizar el partido...
 Sinergia Deportiva informó este día que denunciará penalmente a las personas responsables de los actos de violencia que se suscitaron en las tribunas del Universitario, tras finalizar el partido de la jornada anterior frente al Toluca.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Jugaría su duelo ante Querétaro a puerta cerrada  

Sinergia Deportiva informó este día que denunciará penalmente a las personas responsables de los actos de violencia que se suscitaron en las tribunas del Universitario, tras finalizar el partido de la jornada anterior frente al Toluca, hechos que provocaron el veto del estadio felino. Y aunque por el momento el club aún no define si el encuentro ante el Querétaro correspondiente a la Jornada 15 lo realizará a puerta cerrada o en una cancha alternativa, todo apunta a que será la primera opción. A través de un comunicado, el club universitario manifestó su postura y dijo que gracias al apoyo de Seguridad Pública del Municipio de San Nicolás ya se tienen plenamente detectados a los asistentes que provocaron los actos ilícitos y que agredieron a un sector de la afición que acudió a disfrutar del partido ante la escuadra mexiquense, además resaltó los daños económicos ocasionados al club, así como a sus abonados, a quienes se les buscará recompensar de la mejor forma dado que no podrán acceder al encuentro contra los Gallos Blancos. De igual forma, subrayó que como se tenía plena conciencia del "alto riesgo" que significaba el duelo por el entorno que se generó alrededor del equipo por los malos resultados, así como los acontecimientos relacionados con el hasta ese día técnico Daniel Guzmán, se reforzó la seguridad para resguardar la integridad física de los asistentes al partido, es por ello que detalló que en ese encuentro hubo 519 elementos de seguridad, 160 de ellos de seguridad pública y el resto de seguridad privada. Como se recordará, el pasado sábado, al término del juego ante los Diablos, un grupo de integrantes de la barra "Libres y Locos" agredió a aficionados que pedían el cese de Daniel Guzmán, cosa que molestó a los barristas ya que ellos se manifestaban a favor del "Travieso". En medio de la trifulca que se armó en las gradas del Universitario quedaron aficionados inocentes, entre ellos muchos niños y mujeres, lo cual motivó a que la seguridad del estadio los pasara a la cancha a fin de resguardar su integridad física, cosa que fue aprovechada por muchos para invadir el terreno de juego y gritar consignas contra el ahora ex técnico felino. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×