Seis equipos del ascenso se van despidiendo de la Liguilla

Cuando una temporada inicia siempre se tiene el propósito fijo de ascender, es el anhelo de cualquier equipo en la División de Plata, pero para lograrlo no hace falta solamente soñarlo, sino...
Cuando una temporada inicia siempre se tiene el propósito fijo de ascender, es el anhelo de cualquier equipo en la División de Plata, pero para lograrlo no hace falta solamente soñarlo, sino trabajar arduamente.
 Cuando una temporada inicia siempre se tiene el propósito fijo de ascender, es el anhelo de cualquier equipo en la División de Plata, pero para lograrlo no hace falta solamente soñarlo, sino trabajar arduamente.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California. -
  • Atlante y Dorados sin oportunidad de repetir Liguilla

Cuando una temporada inicia siempre se tiene el propósito fijo de ascender, es el anhelo de cualquier equipo en la División de Plata, pero para lograrlo no hace falta solamente soñarlo, sino trabajar arduamente para alcanzar la Liguilla y hacer un buen papel que los lleve a la Primera División. A tres jornadas de culminar el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, Guerreros de Hermosillo y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) solamente han obtenido un triunfo, estas dos escuadras están fuera de la Liguilla con siete y ocho puntos respectivamente, tienen la posibilidad de acumular nueve puntos más, pero de nada les serviría, las ilusiones de clasificar se han quedado sólo en eso en ilusiones. El mal desempeño de los dos los convirtió en escuadras que desde el principio tenían pocas probabilidades de llegar a la 'Fiesta Grande' y nunca pudieron ir contra las expectativas que se tenían de ellos. Nadie demerita la racha de seis partidos sin perder de la UTN antes de que Freseros acabara con ella el fin de semana pasado, pero todos los empates que acumularon de poco les sirvieron, hasta la Jornada 14 tienen un triunfo, cinco empates y siete derrotas; la decepción se apodera de la plantilla azulgrana al ver que no pudieron repetir la Liguilla. En la misma sintonía, se encuentran los sonorenses que de nueva cuenta se colocaron como la peor oncena de la temporada. Las esperanzas también se están muriendo para Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), que acumulan doce unidades al igual que Dorados de Sinaloa, pero para clasificar es necesario ganar los tres cotejos que les quedan y que ninguno de los de arriba sumen para así colarse a la clasificación; se quedarán esperando el milagro pues difícilmente llegarán a ocupar uno de los siete sitios y desde ahora dicen adiós al objetivo que se plantearon en un principio. Y es que el séptimo lugar de la Tabla General, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene al momento 21 puntos. El conjunto de Alacranes de Durango también tiene una amplia diferencia con la BUAP, son el décimo tercer sitio general con 13 unidades y de ganar sus partidos restantes apenas estarían rebasando a Lobos, por lo que las probabilidades de llegar a la 'Fiesta Grande' son muy pocas e incluso nulas. Misma situación para Venados de Mérida, quienes tendrán que esperar el próximo torneo para poder repetir una final pues por lo pronto con sus 13 unidades ya no hay mucho que hacer. Hasta ahora, son estos seis planteles los que tal parece están fuera de la clasificación, sus pésimos resultados los llevaran a la autocritica y a plantear un mejor trabajo en la siguiente temporada para no repetir el mísero papel que hicieron en el Bicentenario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×