Paul Aguilar todavía no se siente en el Mundial

Paul Aguilar se siente muy orgulloso por recibir haber sido incluído en la convocatoría del Tri, pero sabe que aún le falta camino por recorrer.
Paul Aguilar se siente muy orgulloso por recibir haber sido incluído en la convocatoría del Tri,  pero sabe que aún le falta camino por recorrer.
 Paul Aguilar se siente muy orgulloso por recibir haber sido incluído en la convocatoría del Tri, pero sabe que aún le falta camino por recorrer.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Está feliz, pero sabe que le falta dar el paso más importante
  • Aseguró que se entregará al cien por ciento para ganarse un lugar

Paul Aguilar es uno de los 17 jugadores de la Liga Mexicana, que junto a los futbolistas que militan en Clubes Europeos, realizarán el trabajo de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El defensa del Pachuca se siente muy orgulloso por recibir esta oportunidad, pero sabe que aún le falta camino por recorrer. “Uno siempre tiene la ilusión y el sueño de ser convocado a la Selección, sabía que estaba latente la posibilidad y ahora tengo que aprovecharla. Al ser preseleccionado di un paso importante pero falta el más importante, a partir de ahora la siguiente meta es estar en la lista final”, señaló el flamante convocado. El joven defensor compartió la manera como se enteró de que era uno de los elegidos por el Javier Aguirre para conformar el primer grupo de futbolistas que se concentrarán desde el día 12 del presente mes en el CAR. “Después del desayuno en Toluca subí a la habitación y recibí una llamada de mi señora, ella me dio la noticia pero le dije que se esperara porque a mí no me habían avisado nada; cuando colgué estaba muy emocionado, alegre y hasta nervioso, todo lo que veía me causaba risa, fue una sensación muy especial”, comentó. NO LO PRESIONA EL RECORTE La posibilidad de quedarse al margen en el recorte previo a la Copa del Mundo no genera presión en Paul, el sinaloense sabe que es una posibilidad, pero prefiere canalizar su mente en hacer un buen trabajo.     “Estoy tranquilo, el que tiene que decidir es Javier (Aguirre), yo voy a tratar de hacer mi trabajo siguiendo el mismo camino que me dio esta oportunidad. Estas semanas me van a servir de mucho y voy a entregarme al cien por ciento para ganarme uno de los 23 lugares y estar en el Mundial”, apuntó Aguilar. -¿Entonces no te inquieta quedar fuera en el recorte final antes del Mundial?- “No, más bien me ocupa, lo importante es que me tomaron en cuenta para esta gira, eso quiere decir que algo le gusta a Javier de mí, hay que estar consciente de ello y mantener la calma, es mejor estar bien concentrado en el trabajo”. NO PESARÁ SU AUSENCIA Como se estipuló desde un principio, los seleccionados concluirán su participación en el BC2010 después de jugar la Fecha 13 y aunque Paul es un titular indiscutible en la alineación de Guillermo Rivarola, está convencido de que el Pachuca no resentirá su ausencia y logrará la calificación.   “Claro que no, obviamente me duele dejar a mis compañeros, pero hay jugadores de calidad en este equipo para suplir a cualquiera, por ese lado estoy tranquilo y seguro de que les va a ir bien y estarán en la Liguilla”, indicó.   Con el sueño mundialista más vivo que nunca, nada le quita la felicidad al zaguero blanquiazul, quien espera despedirse del torneo con un triunfo este sábado cuando Pachuca visite a los Indios de Ciudad Juárez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×