El Schalke y el Bayern se disputan el liderato

El Schalke y el Bayern se disputarán el liderato de la Bundesliga, en el partido clave de la Jornada 29 que también puede terminar siendo decisivo en la lucha por el título. Bayern recientemente...
 El Schalke y el Bayern se disputarán el liderato de la Bundesliga, en el partido clave de la Jornada 29 que también puede terminar siendo decisivo en la lucha por el título. Bayern recientemente eliminó al Schalke en el torneo de Copa.
Berlín, Alemania. (Reuters) -
  • Shalke aventaja al Bayern por únicamente dos puntos

El Schalke y el Bayern se disputarán el liderato de la Bundesliga, en el partido clave de la Jornada 29 que también puede terminar siendo decisivo en la lucha por el título. El Schalke, con una victoria, le sacaría cinco puntos al Bayern, a falta de cinco compromisos para que termine la Bundesliga, lo que sin duda no es una diferencia definitiva pero si una base importante a partir de la cual el equipo de Gelsenkirchen podría enfrentar la recta final del torneo con mayor confianza. El entrenador del Schalke, Felix Magath, todavía se niega a hablar del título como objetivo y los jugadores siguen su ejemplo e insisten en que sólo piensan partido a partido. Sin embargo Magath -que fue Campeón la temporada pasada de manera sorprendente con el Wolfsburgo- ha dicho que, después del partido del sábado -y de acuerdo al resultado del mismo- estaría dispuesto a hablar de la posibilidad de la ensaladera. El Schalke lleva 52 años sin ser Campeón Alemán y al comienzo de la temporada nadie lo tenía en la lista de favoritos. Si el Schalke aparecía en las primeras planas de la prensa deportiva, era ante todo debido a sus problemas financieros y a la codicia que despertaban en algunos clubes -especialmente el Bayern- jugadores importantes como el brasileño Rafinha y el meta Manuel Neuer. Magath logró mantener, al menos para esta temporada, a Rafinha y a Neuer, además del goleador Kevin Kuranyi; ahora, la posibilidad del título está cercana. El duelo del sábado puede ser un paso de gigante. El Bayern, por su parte, puede recuperar el liderato perdido el fin de semana pasado. Con un triunfo en Gelsenkirchen volvería a enderezar su marcha tras dos derrotas consecutivas en la Bundesliga. Una tercera derrota en serie, en cambio, haría que soplasen vientos de crisis pese a que el equipo está en la Final de la Copa de Alemania y logró imponerse en la ida ante el Manchester United en Cuartos de Final de la Champions League. El tercero en discordia, el Bayer Leverkusen, visita al Eintracht Frankfurt necesitado de mantener el contacto al menos con el Bayern, actualmente la diferencia es de tres puntos, además de no poner en peligro la clasificación a la Champions League. El cuarto, el Borussia Dortmund, viene apretando y ha reducido la diferencia a cuatro puntos. El Werder Bremen también aprieta, viene en plan de remontada y tiene un punto menos que el Dortmund al que visita el sábado en otro partido de gran atractivo. La jornada la completarán los siguientes partidos: Friburgo-Bochum, Stuttgart-Borussia Mönchengladbach, Nüremberg-Mainz 05, Colonia-Hertha Berlín, Wolfsburgo-Hoffenheim y Hamburgo-Hannover 96.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×