Damián Álvarez puede reaparecer con los Tuzos

Damián Álvarez se ha recuperado de la lesión en su pantorrilla izquierda y podría reaparecer con los Tuzos este sábado cuando visiten a los Indios de Ciudad Juárez. El argentino sufrió un desgarro...
Damián Álvarez se ha recuperado de la lesión en su pantorrilla izquierda y podría reaparecer con los Tuzos este sábado cuando visiten a los Indios de Ciudad Juárez. El argentino sufrió un desgarro de 3 centímetros en el partido de la J10.
 Damián Álvarez se ha recuperado de la lesión en su pantorrilla izquierda y podría reaparecer con los Tuzos este sábado cuando visiten a los Indios de Ciudad Juárez. El argentino sufrió un desgarro de 3 centímetros en el partido de la J10.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Estuvo tres semanas fuera por un desgarro de tres centímetros
  • Hoy fue dado de alta y saldrá a la banca para el duelo con Indios
  • Considera este partido como el juego más importante del año

Damián Álvarez se ha recuperado de la lesión en su pantorrilla izquierda y podría reaparecer con los Tuzos este sábado cuando visiten a los Indios de Ciudad Juárez. El argentino sufrió un desgarro de 3 centímetros en el partido de la J10 ante los Santos de Torreón, que lo dejó fuera de circulación durante tres semanas.

El Jefe de los Servicios Médicos del Club Pachuca, el Doctor Antonio Torres le practicó un examen y lo dio de alta, así que por lo menos, Damián estará en la banca este sábado y afirmó que está listo para regresar.

"El tiempo ha sido el adecuado, me quería aventurar para poder jugar contra el Toluca el martes pasado, pero era mejor esperar. Esta semana ya hice futbol 45 minutos sin ningún problema, esa práctica fue muy buena y me deja con mucha confianza para volver a jugar", explicó el delantero Tuzo.

-¿Estás para empezar el juego?- "Uno siempre quiere estar en la cancha, ojalá que pueda reaparecer en el momento indicado, si me toca jugar cinco minutos o diez no importa, pero ya quiero jugar".

EL JUEGO DEL AÑO

Además de su posible reaparición, a la "Chilindrina" le motiva enfrentar a los Indios a pesar de que ya están descendidos, ya que considera este encuentro como el juego más trascendental del torneo.

"Es un partido muy difícil, nosotros pensamos solamente en que nuestras aspiraciones dependen de este juego, más allá de la problemática que tenga cada equipo. Sabemos que es el más importante del año porque de no conseguir un resultado positivo, se nos complicaría mucho la calificación".

A lo largo de su carrera, Álvarez nunca ha pasado por una situación como la que están viviendo los Indios y no se lo imagina, pero está seguro de que la Tribu quiere una victoria aunque ya no les sirva de nada.

"No sé que pasará por la cabeza de sus jugadores, pero ya no tienen nada qué perder, pero por más que se juegue una cascarita, uno siempre quiere ganar, además para nosotros no significa nada que ya estén descendidos porque si queremos seguir peleando la calificación, tenemos que ganar", indicó.

Por último, manifestó su deseo de que Pachuca tenga un cierre ganador. "Cuando llega la recta final del torneo, siempre hay que apretar el acelerador y ganar todos los partidos, ojalá que el equipo siga en alza ahora que está demostrando que ha vuelto a jugar bien al futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×