Guadalajara es el más grande: Chava Reyes

Salvador Reyes es una voz autorizada para hablar previo al Clásico Nacional. El símbolo rojiblanco reconoce lo que es América en el futbol mexicano, pero dejó en claro que Chivas es el más grande...
Salvador Reyes es una voz autorizada para hablar previo al Clásico Nacional. El símbolo rojiblanco reconoce lo que es América en el futbol mexicano, pero dejó en claro que Chivas es el más grande y popular del país.
 Salvador Reyes es una voz autorizada para hablar previo al Clásico Nacional. El símbolo rojiblanco reconoce lo que es América en el futbol mexicano, pero dejó en claro que Chivas es el más grande y popular del país.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Consideró que el ambiente se vive diferente en estos partidos

Salvador Reyes es una voz autorizada para hablar previo al Clásico Nacional. El símbolo rojiblanco reconoce lo que es América en el futbol mexicano, pero dejó en claro que Chivas es el más grande y popular del país. Pero el integrante del “Campeonísimo” reafirmó lo anterior no sólo por haber vestido la camiseta rojiblanca y por pertenecer actualmente a la institución, pues pidió echar un vistazo al palmarés del Rebaño que presume ser el máximo ganador. “Todos sabemos que el Guadalajara es el verdadero equipo del pueblo, es el verdadero equipo que juega con puros mexicanos, es el equipo que más campeonatos tiene, y no es popular sólo porque lleva el nombre de la ciudad, tiene más campeonatos que todos los equipos. Es llamado el equipo más grande por los campeonatos, no por pura casualidad. “Por supuesto que Chivas tiene una gran historia, vienen más campeonatos, yo deseo que se gane el domingo pero sobre todo que se logre el campeonato porque ya se han acercado varios equipos”, manifestó.

"Todos sabemos que el Guadalajara es el verdadero equipo del pueblo, es el verdadero equipo que juega con puros mexicanos"

El ex atacante del Rebaño aseguró que nunca sintió odio por las Águilas, así como en su tiempo lo señalaron José Antonio Roca y Carlos Reinoso; sin embargo puede presumirle a los americanistas el ser el único jugador que les ha anotado en varias ocasiones en el Clásico Nacional. “Yo adentro de la cancha iba a lo mío, a querer ganar, gracias Dios sacamos una gran diferencia y puedo presumir que soy el jugador que más goles le ha hecho al América, todavía nadie lo hace. Según yo sé les anoté 14 goles, pero hoy me salieron que tengo 13, habría que contarlos. “Hasta cierto punto la rivalidad fue porque se engancharon muchos jugadores, yo me acuerdo que Roca (José Antonio) dijo que odiaba al Guadalajara, también vino la época de Reinoso y acá también gente dijo que los odiaba. Pero es algo normal, es un partido que vale tres puntos y listo”. Recordando su etapa como futbolista, Don Chava recalcó la gran superioridad que tenía su escuadra sobre la capitalina, ya que fueron contadas las ocasiones que cayó ante las Águilas. “Nunca sentí odio, sentía coraje y más en estos partidos porque quería ganarles, tan es así que en aquella época del 'Campeonísimo' y cuando nos retiramos en los setentas dejamos al Guadalajara con 17 partidos arriba sobre América y hoy sólo está Chivas arriba con uno o dos, no estoy seguro, pero ahora estamos parejos. LO DIFERENTE ES EL AMBIENTE

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×