Se despedirá Cuauhtémoc Blanco de la Liga de Ascenso

Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, se despedirá este domingo de la Liga de Ascenso, cuando su equipo enfrente a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.
Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, se despedirá este domingo de la Liga de Ascenso, cuando su equipo enfrente a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.
 Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, se despedirá este domingo de la Liga de Ascenso, cuando su equipo enfrente a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El jugador se concentrará con la Selección Mexicana

Cuauhtémoc Blanco, delantero de los Tiburones Rojos del Veracruz, se despedirá este domingo de la Liga de Ascenso, cuando su equipo enfrente a los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo. El cotejo será parte de la Jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y se llevará a cabo en la cancha del Estadio 10 de Diciembre. Blanco fue llamado a la convocatoria del Tri por el Director Técnico Javier Aguirre, por lo que tendrá que reportarse el 12 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ya no tendrá participación en los dos últimos partidos de la escuadra porteña. Cuauhtémoc surgió de las filas de las Águilas del América, donde creció como futbolista hasta convertirse en ídolo azulcrema. De ahí paso prestado a los Rayos del Necaxa y al Real Valladolid. Durante el torneo de Apertura 2004 tuvo un paso por los Tiburones Rojos del Veracruz, donde llevó al equipo al primer lugar de la clasificación bajo las órdenes del estratega Wilson Graniolatti. Tras su paso con los escualos, estuvo con el Chicago Fire y tuvo un paso fugaz con los Guerreros del Santos Laguna, para después regresar al puerto jarocho. Su contratación con los Tiburones dio mucho de qué hablar, ya que su idea era seguir en activo tras terminar la temporada de la MLS, pensando en ser llamado para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se esperaba que su llegada al Veracruz le diera la clasificación a los escualos, pero las malas decisiones técnicas y el bajo nivel de sus compañeros no permitieron que se hiciera esto realidad y su equipo está prácticamente descalificado de la Liguilla. En Liga de Ascenso su llegada ha hecho que a donde quiera que viaje haya una gran afluencia de público, ayudando a que la división tenga mejores entradas y algunos equipos consiguieran su único lleno total de la temporada con su visita. Con los Tiburones ha jugado hasta ahora 13 partidos, todos ellos como titular, sumando mil 170 minutos. Ha marcado en cuatro ocasiones y recibido cinco tarjetas amarillas, pero ha asistido en la mayoría de los goles veracruzanos, demostrando su gran calidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×