Se vislumbra un Clásico sin las dos máximas estrellas

El próximo domingo el partido más importante en el futbol mexicano tendría la ausencia de dos estrellas. Salvador Cabañas, por América, no podrá ver acción, y Javier Hernández, por Chivas, se...
 El próximo domingo el partido más importante en el futbol mexicano tendría la ausencia de dos estrellas. Salvador Cabañas, por América, no podrá ver acción, y Javier Hernández, por Chivas, se encuentra en duda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Salvador Cabañas anotó sus dos últimos goles a las Chivas en el Clausura 2008
  • El ‘Chicharito’ no le ha metido gol al América

Cuando el Clásico está por jugarse los hombres de peso tienen que sostener la batuta y llevar a su equipo hasta la victoria. Sin embargo el próximo domingo el partido más importante en el futbol mexicano tendría la ausencia de dos estrellas. Los dos hombres que sostienen un romance infinito con el gol no estarían en la cancha para deleitar a sus aficionados, sus toques de magia y su certeza para conectar el balón y hacer que termine en la red no podrán ser apreciadas. América desde el 25 de enero pasado se resignó a no tener a su hombre gol, Salvador Cabañas. El guaraní recibió un disparo de bala en la cabeza y ahí tuvo que comenzar su propio duelo. Chivas lamentó el suceso y con un mensaje le externó al delantero sus deseos de volver a verlo en la cancha. Sin embargo, hoy podrán descansar que no tienen que cuidarse de la figura paraguaya, pues Salvador siempre fue un hombre de cuidado para los tapatíos. Cabañas no fue un fiel anotador de los Clásicos, de hecho de los nueve partidos que jugó frente a las Chivas sólo logró anotar en tres ocasiones, pero para los del Rebaño era claro que tenían que hacerle una marca constante para tratar de anularlo. Así el atacante jalaba marca y podía quitarle presión al resto de sus compañeros para que ellos llegaran con mayor fluidez al marco rival. Salvador Cabañas será la gran estrella americanista ausente en el terreno de juego, aunque su imagen está presente en la historia y presente del equipo de Coapa. En la esquina contraria Chivas sufre, el equipo tenía planeado lucirse en el Clásico pero hoy Javier Hernández está en duda para jugar el domingo. El delantero del Rebaño Sagrado sólo ha participado en los dos últimos Clásicos, pese a que debutó en el Apertura 2006, y no ha logrado anotar. Hoy el tiempo para él era prometedor. Chivas tenía puestas sus esperanzas en su hombre gol debido a que el "Chicharito" ha metido 10 goles en 13 juegos -y es el máximo romperedes del torneo-; sin embargo, una distensión muscular parece dejarlo fuera del duelo más importante para su afición, el cual podría quedar fijo en la mente del tapatío pues podría haberse convertido en su primer Clásico en el que hiciera gol. El "Chicharito" no está descartado del todo, el domingo se valorará su situación y podría jugar. De hecho, no tiene rotura fibrilar y eso aumenta las probabilidades. Podría jugar con la molestia su último duelo con las Chivas pues tendrá una semana de vacaciones y luego, el Tri, y posiblemente el Mundial de Sudáfrica 2010, lo esperan. Dos estrellas dejarían de iluminar el firmamento mientras el último Clásico en el Estadio Jalisco se lleva a cabo, lo que es un hecho es que su estela tendrá que iluminar a sus compañeros rumbo a la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×